Universo Blaugrana

Arthur Melo luchando un balón en el Inter de Milán - Barça / EFE

Arthur Melo luchando un balón en el Inter de Milán - Barça / EFE

Las rivalidades candentes del Barça-Inter

El duelo entre catalanes y milaneses han dejado grandes historias que serán recordadas

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2019 11:46h

2 min

El Barça recibe este miércoles al Inter de Milán en la segunda jornada de la Champions League. Los italianos no son el conjunto temible de hace temporadas, pero llegan a la cita en un gran momento. Son líderes en la Serie A y poco a poco se va viendo la mano de Antonio Conte en el equipo.

Precisamente, este duelo ya se vivió el curso pasado. Los italianos formaba parte de un difícil grupo con el Tottenham Hotspur y el PSV Eindhoven también como invitados. Quedaron terceros en la tabla y se fueron a jugar la Europa League. Los culés ganaron por dos goles a cero el encuentro a domicilio y un empate a uno en el Giuseppe Meazza con Malcom como protagonista.

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

Aunque ahora este duelo se vive como un partido más de la alta competición europea, no siempre ha sido un partido amistoso entre dos grandes. Hace 10 años era uno de los encuentros más calientes de la Champions con Pep Guardiola y José Mourinho como protagonistas.

Las semifinales de 2010

Una de las espinas más grandes del barcelonismo es no haber disputado la final europea de 2010, que se disputaba en casa del eterno rival, el Santiago Bernabéu. Antes, los culés tenían que superar a los italianos si querían tener la posibilidad de proclamarse campeón en Madrid.

En el partido de vuelta el reto era mayúsculo. Se debía remontar un 3-1 contra un equipo de José Mourinho, algo verdaderamente difícil. El encuentro fue muy duro y con alta tensión. En el minuto 28 se puso de cara, Thiago Motta, ex culé, fue expulsado por un manotazo a Sergio Busquets. El míster luso no se escondió y apostó por el ‘catenaccio’, Samuel Eto’o fue un lateral más.

Aunque los de Pep Guardiola lo intentaban de todas las maneras posibles no consiguieron ver portería hasta los últimos minutos del encuentro. A la desesperada, Gerard Piqué hizo un gran gol como delantero centro, pero era el minuto 84. En los últimos instantes Bojan Krkic marcó el gol que significaba el pase a la final pero el árbitro marcó fuera de juego. Muy dudoso.

No se pudo firmar la gesta y los aspersores del Camp Nou mojaron la celebración de los jugadores italianos. El Inter de Milán de Mourinho se proclamó campeón en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Múnich (0-2). Ese mismo día Florentino Pérez ató al luso como futuro entrenador del Real Madrid. Una rivalidad que solo había hecho que empezar.

 La vuelta de Alexis

Más allá de las rivalidades ya históricas, otro de los alicientes es volver a ver Alexis Sánchez. Regresó a la que fue su casa durante tres temporadas (2011-2014) el curso pasado con el Manchester United pero solo tuvo 10 minutos ya con el 3-0 en el marcador. Ahora llega como una de las estrellas del Inter.

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Cedido por los reds, con Conte parece que tiene el escenario ideal para brillar. Solo ha jugado tres partidos y ha marcado un gol. Se espera que sea uno de los once elegidos este miércoles. El Niño Maravilla dejó un sabor agridulce en el Camp Nou. Con 141 partidos, marcó 47 tantos y dio 32 pases de gol. Salió por 42 millones de euros dirección al Arsenal.

En una entrevista como previa al partido, Alexis recordó con cariño su paso por Barcelona: “Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”. También explicó que Carles Puyol es el mejor capitán que ha tenido en su carrera.

No estará Nainggolan

Por suerte para los culés, este miércoles no estará Radja Nainggolan, ahora cedido al Cagliari. El centrocampista belga fue uno de los causantes de la fatídica eliminación de Roma (3-0) pero también un peligro para los talentosos medios del Barça. Sin ir más lejos, una entrada suya dejó a Rafinha con el ligamiento cruzado rotos.

 

Hoy destacamos