Universo Blaugrana

Una foto de Robert Fernández, exsecretario técnico del Barça / Twitter

Una foto de Robert Fernández, exsecretario técnico del Barça / Twitter

Robert Fernández insinúa que la prensa miente sobre Dembelé

El exsecretario técnico del Barça recordó el potencial del francés e hizo un llamamiento a la calma

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2019 16:58h

2 min

Ousmané Dembelé vive en una vorágine constante desde que es jugador del Barça. Cuando no es una lesión, es un episodio polémico extradeportivo o un retraso en algún entrenamiento. Una actitud que ya le ha costado más de un toque de atención y por el que el barcelonismo ya ha perdido la paciencia.

En el club tampoco ocultan el desengaño y el enfado con el jugador, y ahora esperan que regrese a los terrenos de juego en las próximas semanas y lo haga, definitivamente, para quedarse. Y con todos los antecedentes y un currículum preocupante, aún existen figuras que defienden el futuro del francés vestido de azulgrana. Nadie olvida que su fichaje continúa siendo el segundo más caro de la historia del club --140 millones entre fijos y variables-- y que de un jugador de sus cualidades se espera mucho más. 

Pese a que compañeros como Lenglet, Messi u otros ex como Boateng ya hayan dado un toque de atención al jugador, esta vez fue Robert Fernández quien salió al paso en su defensa.

Calma

El  exsecretario técnico del Barça habló en RAC1 sobre la situación de Dembélé y toda la polémica surgida a su alrededor en estas dos temporadas en el Camp Nou. Desde su llegada a la capital catalana en verano de 2017, el extremo francés siempre ha estado rodeado de polémica. Sin embargo, Fernández se atrevió a defender al futbolista en un momento delicado de su carrera deportiva, donde desde el club catalán se baraja la posiblidad de cederle o venderle para traer de nuevo a Neymar.

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Y para ello recurrió a un medio de comunicación para criticar el papel que, en ocasiones, ejerce la prensa: "A muchas cosas de las que salen no se las debe hacer caso, como cuando se dijo que estaba en Senegal y estaba en Francia". Una información erronea en un primer momento en lo que se refería a la ubicación, pero no en los motivos. Dembelé, estuviera donde estuviera, desobedeció a las indicaciones de los médicos e intentó esconder la enésima lesión tras jugar en San Mamés. 

Confianza

Algo que quiso rectificar cuando espetó: "¿Qué podría ser más profesional? Igual que todos los jugadores jóvenes". Pese a su carácter, principal motivo de enfado en el club, Fernández recordó sus asombrosas cualidades técnicas y físicas para triunfar en el Barça. Robert aseguró que la apuesta del Barça por el futbolista fue correcta y que Dembélé acabará demostrando su potencial sobre el campo.

"No creo que fuera una apuesta arriesgada. Es un jugador con unas condiciones brutales. Al llegar a Barcelona, tan joven, necesitaba tiempo y la lesión le hizo daño. Creo que ha dado muestras de tener una gran personalidad", sentenció. Así pues, Dembelé suma un apoyo entre tanto detractor. 

 
Hoy destacamos