Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, desesperado tras fallar una ocasión ante el Rayo / EFE

Robert Lewandowski, desesperado tras fallar una ocasión ante el Rayo / EFE

Robert Lewandowski ya raja de la Liga

Al delantero polaco se le vio incómodo por los marcajes del Rayo Vallecano en el Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.08.2022 14:42h

2 min

Que Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo es algo de sobras sabido y contrastado. Desde hace años, mantiene unas cifras goleadoras que le colocan entre los máximos artilleros europeos temporada tras temporada, habiendo conquistado ya más de una Bota de Oro. Sin embargo, la realidad es que la mayor parte de su carrera futbolística la ha desarrollado en la Bundesliga, una competición más débil y desequilibrada que otras grandes ligas como la española, la Premier League y puede que la Serie A.

Poco acostumbrado a buenas defensas

De ahí que no esté acostumbrado a las férreas defensas de la Liga, donde los equipos pequeños no dudan a veces en poner el autobús contra clubes importantes como el FC Barcelona. El delantero polaco está descubriendo un nuevo tipo de fútbol, y a tenor de sus palabras tras el empate ante el Rayo Vallecano, no le gusta nada.

"Me sorprendió cuando vi a seis jugadores dentro de su área y uno de ellos marcándome. Esto no pasa en la Bundesliga. Esta forma de jugar es anti-fútbol. Espero que sea el único equipo de la liga que juega así", expresó en unas declaraciones recogidas por Goal en los últimos días, y que vuelven a dejar patente lo incómodo que se sintió Lewandowski contra el conjunto madrileño.

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, tiene todos los números para ser titular en el Barça de Xavi / REDES

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, tiene todos los números para ser titular en el Barça de Xavi / REDES

A lo largo de los noventa minutos, Lewandowski únicamente protagonizó un total de cuatro disparos, tres de los cuáles se marcharon fuera del arco y uno solo directo a la portería. Además de eso, sólo pudo participar con el balón en 44 ocasiones. Entregó once pases a sus compañeros, perdió trece balones y recibió cuatro faltas, algunas de ellas para frenar intentos de contragolpe culé.

Siguiente parada: San Sebastián

No estuvo fino ni inspirado el polaco, o al menos no igual que lo estuvo durante la primera parte del Trofeo Joan Gamper. Si bien es cierto que en aquella ocasión el rival era mucho más asequible, los Pumas de México, a partir de ahora a Lewandowski --y al Barça, en líneas generales-- le tocará espabilar para empezar a marcar goles y conseguir victorias en esta Liga.

Xavi Hernández y el equipo necesitan que se adapte lo más rápido posible, y que empiece a ver portería con relativa facilidad para contribuir en las futuras victorias del equipo. La siguiente parada será San Sebastián, donde el FC Barcelona jugará esta próxima semana frente a la competitiva Real Sociedad de Imanol. Veremos si, en esa cita, el polaco consigue estrenarse a nivel realizador en la Liga 2022-23.

 
Hoy destacamos