Universo Blaugrana

Robert Moreno en un partido durante su etapa como seleccionador español / EFE

Robert Moreno en un partido durante su etapa como seleccionador español / EFE

Robert Moreno quiere a dos jugadores del Barça para el Granada

El club nazarí, que inicia proyecto con nuevo entrenador y director deportivo, se fija en dos canteranos culés

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2021 10:33h

2 min

La ciudad de Granada está viviendo un auténtico idilio con su club de fútbol. Tras décadas vagando por categorías inferiores y con ascensos puntuales a la Primera División, el equipo nazarí se ha consolidado en la primera categoría del fútbol español, alcanzando incluso la clasificación a competiciones europeas. 

Las expectativas, por tanto, para la temporada entrante son altas. Algo que sabe bien el nuevo entrenador del conjunto andaluz, Robert Moreno, que substituye a Diego Martínez, muñidor de los éxitos más recientes del equipo. 

Aleñá está de acuerdo

Moreno, ex seleccionador nacional y ex segundo de Luis Enrique en el Barça, quiere montar un proyecto a su medida, basado en el fútbol de posesión y con jugadores de calidad de medio campo para adelante. Y para ello ha puesto sus ojos en dos futbolistas criados en La Masía. 

El primero de ellos es Carles Aleñá. El jugador de Mataró tiene claro que tendrá que buscar minutos fuera de Can Barça. El centrocampista no entra en los planes de Ronald Koeman y está de acuerdo en consumar una nueva cesión, para la que el Granada parece el mejor colocado. 

Aleñá, recibiendo instrucciones de Ronald Koeman | EFE

Aleñá, recibiendo instrucciones de Ronald Koeman | EFE

 

Las conversaciones entre ambos clubes ya están avanzadas, aunque queda por dirimir cómo se ejecutará la salida del jugador: el Barça prefiere realizar una venta, pero en Granada ven con mejores ojos una nueva cesión -para lo cual habría que extender un año más el contrato del mediocampista con el conjunto blaugrana-. 

Otro centrocampista

El otro producto de la cantera culé que podría acabar este año en la ciudad de la Alhambra es Riqui Puig. El club nazarí ya ha iniciado contactos para explorar una posible cesión del menudo centrocampista, y en la próxima semana podría haber una cumbre para avanzar en las negociaciones, informa Sport

Riqui Puig, en un partido del Barça esta temporada / EFE

Riqui Puig, en un partido del Barça esta temporada / EFE

 

Con todo, y a diferencia del caso de Aleñá, Riqui sigue priorizando continuar en la disciplina culé, a pesar de las dificultades que tendrá un año más para tener minutos con Koeman. La pelota, por tanto, está en el tejado del jugador. 

Hay que señalar que en ambos acercamientos ha tenido una influencia clave Pep Boada, flamante nuevo director deportivo del Granada y durante muchos años miembro del área deportiva del FC Barcelona. Boada conoce de primera mano los frutos que da La Masía y no quiere desaprovechar la oportunidad para pescar en Can Barça. 

 

 
Hoy destacamos