Universo Blaugrana

Roberto Martínez entrenando a la selección belga / EFE

Roberto Martínez entrenando a la selección belga / EFE

Roberto Martínez, en la 'pole position' para cargarse a Valverde

El seleccionador belga es el favorito para sustituir al ‘Txingurri’ si finalmente sale

Oriol Quintana @urikingkat

28.05.2019 09:40h Actualizado: 03.06.2019 11:50 h.

2 min

Parte de la afición culpó a Ernesto Valverde de las dos derrotas más duras de la temporada. El entrenador no supo parar los malos momentos vividos en Anfield y en Sevilla y entre los hinchas se discute mucho su continuidad. La junta directiva está dividida en ese sentido: algunos apuestan por el entrenador, otros verían con buenos ojos un relevo.

Los mandatarios del Barça no creen que el problema sea el Txingurri. De momento, el extremeño cuenta con do apoyos de nivel que avalan su continuidad como son Leo Messi y Josep Maria Bartomeu. Aún así, se han hecho los deberes y se estudian varias opciones para ocupar el banquillo culé.

Roberto Martínez, el favorito

En las últimas horas han salido a la luz listas de entrenadores que baraja la junta directiva. Entre ellos estaba Ronald Koeman pero ahora ha caído del primer puesto. Según RAC1, el favorito es Roberto Martínez, actualmente seleccionador belga.

Martínez y Henry en un entrenamiento de Bélgica / EFE

Martínez y Henry en un entrenamiento de Bélgica / EFE

El de Balaguer practica con sus equipos un juego muy vistoso. En el último Mundial maravilló con Bélgica así como lo hizo anteriormente en el Wigan o en el Everton. Cuenta con un equipo técnico muy potente y con grandes nombres. Hace unos meses, su segundo entrenador no era otro que Thierry Henry.

Aunque nunca ha entrenado un equipo grande, ha gestionado muy bien la selección belga con grandes estrellas en sus filas como Hazard, De Bruyne o Lukaku. Cayeron de la lucha por la Copa del Mundo en manos de Francia, que sería la campeona. El entrenador de 45 años nunca ha entrenado de manera profesional en Catalunya, del Balaguer dio el salto al Wigan.

División de opiniones

Según ha podido saber Culemanía, Josep Maria Bartomeu no es partidario de tomar una decisión drástica que afecte al banquillo. La junta sigue trabajando un relevo pero está no es la actual prioridad. El foco está puesto en la secretaría técnica de Pep Segura y Eric Abidal.

Bartomeu, Valverde y Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

Bartomeu, Valverde y Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

Tampoco se descarta que sea el propio entrenador quien renuncie al cargo. Esta junta nunca ha despedido a un entrenador. Tata Martino y Luis Enrique abandonaron ellos mismos el cargo. Si finalmente el Txingurri dice adiós del Camp Nou, el que tiene todos los números de llegar es Roberto Martínez.

 
Hoy destacamos