Universo Blaugrana

Una foto de Roberto Martínez, seleccionador belga / EFE

Una foto de Roberto Martínez, seleccionador belga / EFE

Roberto Martínez responde al interés del Barça

El técnico catalán contestó públicamente a los rumores que le sitúan en la órbita azulgrana pese a tener contrato con la selección belga

Claudia Granja @c_granjafranch

28.05.2019 17:54h Actualizado: 28.05.2019 19:53 h.

2 min

Roberto Martínez gana enteros para ser el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. Con el técnico extremeño en la cuerda floja, el seleccionador belga se ha colocado como el favorito para ser el futuro entrenador de la entidad catalana después del batacazo europeo y posterior varapalo europeo.

El club catalán ya ha tanteado al actual seleccionador belga, quien contestó este martes a los rumores que le sitúan la próxima temporada en el banquillo del Camp Nou. Según publicó el rotativo flamenco Het Laatste Nieuws a propósito del supuesto interés del Barcelona en su contratación: "No le doy el sí a nadie sin haber hablado antes con Bart y Mehdi", quienes son, respectivamente, presidente y vicepresidente, de la Comisión técnica de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA).

Cercano al estilo

Martínez tiene contrato hasta 2020 como seleccionador de los Diablos Rojos, equipo con el que logró la tercera plaza en el Mundial de Rusia y con el equipo que está preparando la Eurocopa 2020. En el club catalán es la opción que más gusta: su estilo, su conocimiento del fútbol español y su figura como referente del vestuario. Un carácter similar al de Valverde, conciliador, pero con una idea de fútbol más cercana al cruyffismo. 

Roberto Martínez entrenando a la selección belga / EFE

Roberto Martínez entrenando a la selección belga / EFE

Al menos así se define Roberto. Siempre ha defendido el estilo que instauró el holandés y aunque con otros equipos ha ideado estilos distintos, la posesión y el toque son dos virtudes innegociables para el técnico catalán. Sus dos sistemas de juego predilectos, casi siempre 4-3-3 o -3-5-2 son fórmulas que encajan en el estilo azulgrana. 

Otro seleccionador

Otro de los candidatos a suplir a Valverde que también gusta en el Camp Nou es Ronald Koeman. La directiva anotó su nombre días atrás, tras la debacle de Anfield, y aunque actualmente es el seleccionador de Holanda, el héroe de Wembley podría regresar a la que fue su casa. También conoce la casa y cuenta con un fútbol vistoso. Además, su apuesta por el talento joven, tan abandonado en el Barça con Valverde, son factores a tener en cuenta. 

Asimismo, su incorporación podría acercar a Matthijs de Ligt a la capital catalana mientras que aseguraría minutos a Frenkie De Jong, un indiscutible en su esquema con el conjunto tulipán. En su contra juega la falta de éxitos y la ausencia de experiencia en grandes clubs. En su palmarés tiene tres Eredivisie-con el Ajax y con el PSV Eindhoven- y una Copa del Rey, con el Valencia. 

 
Hoy destacamos