Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

Roberto y Semedo, el perfecto equilibrio en el lateral derecho

La gestión de Valverde con ambos jugadores para el carril derecho ha sido excepcional durante toda la temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

24.04.2019 16:05h

2 min

Empezó la temporada y surgieron las dudas. ¿Quién debía ocupar el carril derecho de la zaga azulgrana? Con dos candidatos al puesto, Sergi Roberto, como lateral reconvertido y comodín del equipo, y Nélson Semedo, lateral puro con un potencial físico envidiable, Valverde nunca disipó las dudas. Dos perfiles distintos para una misma posición por el que el técnico azulgrana nunca se ha decantado. 

Es la única demarcación del once inicial que nunca está clara y que alaba la gestión del técnico extremeño para mantener a dos jugadores enchufados durante toda la temporada para acompañar a Piqué y Lenglet en defensa y desplegar sus virtudes ofensivas. El canterano ha sido casi siempre titular en los once de gala en Champions, pero el Txingurri ha adaptado la demarcación a las necesidades del equipo según el rival. 

Ambos han cumplido a la perfección. De hecho, una fusión de ambos sería el lateral perfecto, con la velocidad al repliegue de Semedo, y las virtudes ofensivas de Roberto, pero ambos han sabido compenetrarse el puesto a la perfección. El portugués, con menos pegada ofensiva, ha mejorado en los últimos meses en sus incursiones ofensivas, mientras que el canterano ha corregido los errores de principio de temporada en las coberturas y el repliegue. 

También juntos

Ambos se han intercambiado el puesto, pero Valverde ha conseguido encontrar un equilibrio perfecto en el que incluso ha podido alinear a la vez a ambos jugadores. Con Semedo en el banquillo, Roberto ha iniciado como lateral derecho y ha disfrutado de minutos en el medio como interior cuando Semedo ha entrado en el terreno de juego. Por la misma banda, hasta que este martes Valverde apostó por un experimento inédito, pero exitoso. 

Una foto de Sergi Roberto durante el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Ambos fueron los laterales del Barça ante el Alavés. Primero Sergi Roberto por la izquierda, y posteriormente Semedo en la segunda parte. Se intercambiaron posiciones para dar descanso a Jordi Alba, quien no tiene recambio natural en el banquillo, y el equipo no se resintió en exceso del lateral de L'Hospitalet. Hubo un equilibrio perfecto defensivo y una fluidez notable en ataque pese a jugar a pierna cambiada. 

Valverde tiene otra alternativa más para rotar en su once ideal con dos jugadores que han irrumpido en el lateral derecho y de los que todavía, especialmente del portugués, se espera una evolución mayor en las próximas temporadas. El Txingurri ha dado con latecla perfecta para tener opciones para todas las competiciones y todas las necesidades con dos jugadores que han entendido su rol en cada momento de la temporada. 

 

Hoy destacamos