Universo Blaugrana

Luis Suárez participa en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Luis Suárez participa en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

La rodilla de Luis Suárez dispara las alarmas

Está previsto que este viernes los servicios médicos del club den una valoración definitiva del tratamiento con células madre

Yago González

06.12.2018 11:38h

2 min

La rodilla de Luis Suárez sigue preocupando y mucho en can Barça. Los servicios médicos del club trabajan con el objetivo de que pueda regresar a los terrenos de juego el próximo sábado ante el Espanyol. De momento, está previsto que el delantero se ejercite con el grupo este jueves y si todo va bien podría recibir el alta el viernes.

El uruguayo se sometió durante estas dos últimas semanas a un tratamiento de infiltraciones con células madre para regenerar la zona más maltrecha de su castigada rodilla derecha. Suárez también está realizando trabajo específico en el gimnasio para fortalecer su musculatura. El plazo marcado para su recuperación eran dos semanas, por lo que si no surge ningún contratiempo estaría listo este fin de semana.

Cuatro partidos para cerrar el año 

En todo caso, el día clave será el viernes, cuando los servicios médicos y el jugador evaluarán definitivamente el resultado del tratamiento y tomarán una decisión definitiva. Cabe tener en cuenta que, tras el partido contra el Espanyol, Suárez tendría una semana más de descanso. 

El encuentro del martes 11 de diciembre ante el Tottenham es intrascendente, al haber logrado los azulgranas la clasificación matemática como primeros de grupo de la Champions. De este modo, a Suárez solo le quedarían dos partidos más antes del parón navideño: ante el Levante y ante el Celta.

¿Optimismo desmedido?

“Somos optimistas pensando que Luis Suárez estará para el derbi del sábado, aunque igual nos pasamos de optimistas”, afirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Copa. Lo cierto es que la sentencia del técnico resulta de lo más sibilina. Al mismo tiempo afirma su optimismo pero se muestra precavido al respecto.

Luis Suárez, Leo Messi y Gerard Piqué disfrutan del Barça-Cultural con sus hijos en el Camp Nou / TV

Luis Suárez, Leo Messi y Gerard Piqué disfrutan del Barça-Cultural con sus hijos en el Camp Nou / TV

De hecho, algunas fuentes apuntan a que la lesión de Suárez podría ser más grave de lo que parece en un principio. Así lo afirmó Francesc Aguilar, quien especuló en Twitter con la posibilidad de que el uruguayo termine pasando por el quirófano si el actual tratamiento con células madre no da el resultado esperado. El periodista comparó el caso de Suárez con el de Umtiti.

Fuentes del Barça consultadas por Culemanía dicen no tener "constancia" de ello. Lo cierto es que Luis Suárez presenció el partido de Copa de este miércoles desde la grada del Camp Nou y se le vio relajado, disfrutando de la victoria de sus compañeros. No parece que su situación sea tan grave como la del central francés. En todo caso, este viernes saldremos de dudas.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.