Universo Blaugrana

Samuel Umtiti protege el balón durante un partido del Barça / EFE

Samuel Umtiti protege el balón durante un partido del Barça / EFE

La rodilla de Umtiti enciende todas las alarmas en el Barça

Las molestias impidieron que el zaguero francés pudiera jugar

29.11.2018 20:24h

2 min

Según informa el parte médico oficial emitido por el Barça, Samuel Umtiti notó unas molestias en la rodilla izquierda y éstas le impidieron jugar el partido contra el PSV. El central francés recibió el alta médica este mismo mes de noviembre y tras estar lesionado desde el pasado mes de septiembre pudo jugar contra el Atlético de Madrid el pasado sábado.

Sin embargo, y cuando todo parecía estar solucionado, el Barça se ha encontrado con que Umtiti sigue resintiéndose de su rodilla izquierda. Si bien el club no ha comunicado que el jugador esté lesionado, si que debe tratar este asunto con el máximo cuidado, pues de actuar precipitadamente la situación del central francés podría empeorar.

Precaución con Umtiti

Que Samuel Umtiti se haya resentido tan pronto de su lesión no es muy buena señal. En el Barça deben actuar con mucha precaución, ya que tratándose de una zona tan delicada como la rodilla, es complicado saber el alcance negativo que podría suponer. Jordi Ardèvol, ex responsable médico del Barça, habló sobre el tema en el programa Què t'hi jugues de Ràdio Barcelona.

Una foto de Hirvin Lozano con Umtiti en el Barça - PSV / EFE

Una foto de Hirvin Lozano con Umtiti en el Barça - PSV / EFE

“Hay que ser muy prudente. Si se precipita mucho el retorno, muchas veces aparecen derrames de repetición en la articulación”, comentó el médico acerca de la rodilla de Umtiti, advirtiendo que “es un problema que no es fácil de gestionar”. Jordi Ardèvol no dudo en apuntar que “tras una lesión como esta la rodilla no queda igual” y volvió a insistir en que es una situación que se debe tratar con prudencia.

En estos casos, la pregunta de si se debe pasar por el quirófano es recurrente, aunque es algo que se suele querer evitar si no es en caso de extrema necesidad. El médico entrevistado no pudo comentar como afectaría una intervención quirúrgica a Umtiti, ya que no dispone de la información exacta del estado de su rodilla, pero si que apuntó que se trata de operaciones que “implican bajas bastante prolongadas”.

Umtiti sufre una lesión complicada

Para quedar descartado del partido contra el PSV, las molestias que sintió Umtiti debieron ser severas. Las ganas por afrontar partidos de este nivel son inmensas por parte de los jugadores, por lo que la baja del central no hace más que tomarse con preocupación. Sobre todo al no saber cual es su alcance y, por consiguiente, cuando podrá volver.

Diego Costa se encara con Umtiti / EFE

Diego Costa se encara con Umtiti / EFE

Según Jordi Ardèvol, pasar por la mesa de operaciones podría suponerle a Umtiti una baja de entre cuatro y ocho meses. De hecho, el tiempo de recuperación en estos casos se asemeja a una baja por haber sido operado de los ligamentos cruzados, una pesadilla para los futbolistas.

Por ahora, Valverde vuelve a verse con una baja en el centro de la zaga y con la necesidad de seguir utilizando a Gerard Piqué y Lenglet como pareja de centrales. Si bien el resultado con ellos dos ha sido satisfactorio, el retorno de Samuel Umtiti fue una gran noticia para los intereses del Barça. A falta de un diagnóstico que escenifique que es lo que acontece realmente, la rodilla del internacional francés sigue en la cuerda floja.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.