Universo Blaugrana

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

Rodrigo pasa revisión médica en Barcelona

El futbolista del Valencia visió este martes al doctor Ramon Cugat

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2020 15:00h Actualizado: 28.01.2020 15:09 h.

2 min

Rodrigo Moreno, el nombre que más suena para cubrir la ausencia por lesión de Luis Suárez en el Barça, está más cerca de cerrar su fichaje. A todas las informaciones que circulan se sumó este este martes una pillada al jugador en Barcelona. El delantero fue a pasar revisión médica con el doctor Ramon Cugat.

Cugat es uno de los médicos más cercanos al Barça, aunque no pertenece a los servicios médicos del club, y como profesional recibe visitas de jugadores que pueden pertenecer a otros equipos. Fue el caso de Rodrigo Moreno este martes y, también, del exazulgrana y ahora valencianista Jasper Cillessen

Ambos futbolistas visitaron a Cugat para ser evaluados por algunas molestias que arrastran aprovechando que no cuentan en los planes de Celades para los octavos de la Copa del Rey que se juegan esta semana. Un grupo de periodistas los cazó y la noticia está corriendo como la pólvora. 

El doctor Ramon Cugat colabora desde hace años con el Barça

El doctor Ramon Cugat colabora desde hace años con el Barça 

Aunque su visita se venda como que no tiene ninguna vinculación directa con el Barça, todo el mundo sabe que los tiros van por ahí. Si la pasa satisfactoriamente, será cuestión de horas que se cierre la operación siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo en la fórmula de pago. 

El Barça no quiere abonar los 60 millones que pide el Valencia por un jugador de 29 años que solo lleva cuatro goles este curso. El Valencia se niega a aceptar una mera cesión sin opción de compra obligatoria. Y la solución pasa por incluir a otros jugadores en la operación. 

Bruno Fernandes tiene la llave 

En las últimas horas gana peso una fórmula novedosa que pasaría por incluir, además de algún jugador joven del Barça como Carles Pérez, Abel Ruiz o Wagué, al futbolista del Sporting de Portugal Bruno Fernandes. Si el Barça lo saca de Lisboa por 60 millones y se lo cede al Valencia habrá trato. El jugador pasaría a formar parte de la plantilla del Barça el próximo curso y Rodrigo regresaría a Valencia. 

La entidad azulgrana contempla la operación de forma positiva porque la dirección deportiva tiene claro que se debe reforzar el centro del campo el próximo curso. Salidas como las de Rakitic y Arturo Vidal están sobre la mesa y falta rejuvenecer la medular.

Aunque los favoritos siempre han sido Fabián Ruiz y Saúl Ñíguez, todo hace pensar que Bruno podría ser el elegido por dos motivos: resuelve esta situación de urgencia y sale más barato que cualquiera de los otros dos. 

 
Hoy destacamos