Universo Blaugrana

Ansu Fati cometiendo la falta por la que ha sido expulsado /EFE

Ansu Fati cometiendo la falta por la que ha sido expulsado /EFE

Roja directa para Ansu Fati: expulsado a los cinco minutos

El jugador se ha convertido en el cuarto futbolista más joven en ser expulsado en la Liga

Cristina Balaguer

08.07.2020 23:53h Actualizado: 09.07.2020 03:39 h.

1 min

El derbi en el Camp Nou prometía ser intenso y no ha defraudado. FC Barcelona y RCD Espanyol se jugaban mucho, especialmente los de Rufete. Nada más comenzar la segunda parte ambos equipos veían cómo se quedaban sin un jugador tras dos faltas muy duras y muy seguidas. Un inconveniente que los entrenaodres no esperaban. 

En el 46 entraba Ansu Fati en el campo tras la salida de Nelson Semedo. Sergi Roberto retrasaba su posición y el canterano se acomodaba junto a Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. En pocas ocasiones han compartido minutos los cuatro pero tras una primera parte algo lenta de los azulgranas Quique Setién ha decidido que era un buen momento para probarlo.

Lamentablemente Ansu Fati no ha durado mucho en el campo. El jugador del FC Barcelona ha sido expulsado tras tan solo cinco minutos sobre el césped del Camp Nou. El canterano ha realizado una falta sobre Calero que ha supuesto su expulsión. Jose Luis Munuera Montero le mostró la amarilla y rápidamente fue avisado desde el VAR para que volviese a ver las imágenes. El colegiado no dudó y le enseñó la roja al canterano. 

Ansu Fati abandonando el campo /REDES

Ansu Fati abandonando el campo /REDES

Entre las quejas de sus compañeros y los aplausos irónicos de Gerard Piqué al árbitro, Ansu Fati ha abandonado el campo incrédulo. La falta ha sido dura y el jugador del filial se ha convertido en el cuarto futbolista más joven de la Liga en ser expulsado. Le supera otro jugador del Barça, Marc Muniesa que se mantiene como el jugador más joven al que han expulsado. Ansu Fati no había visto ninguna roja con el primer equipo, tan sólo dos amarillas. La primera fue ante el Levante y la segunda frente al Getafe

Poco después, en el minuto 52 se igualaba la situación de ambos equipos. Tres minutos le ha durado la superioridad numérica al RCD Espanyol. Pol Lozano también fue expulsado tras una entrada temeraria sobre Piqué. El colegiado le mostró primero la amarilla pero de nuevo el VAR ha intervenido y tras revisar la jugada Munuera Montero le ha sacado la roja. 

 
Hoy destacamos