Universo Blaugrana

Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El nuevo rol de Rakitic en el Barça

Valverde asigna una misión muy importante al centrocampista croata

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2019 20:15h Actualizado: 29.09.2019 20:46 h.

2 min

Temporada muy extraña para Rakitic. El croata estuvo en la línea de salida durante todo el verano. Primero sonó para reforzar el Inter de Milán y luego entraba en el trueque de Neymar Junior. Finalmente, ninguna de las dos operaciones se concretó y esta es su sexta temporada en Can Barça.

Desde que el croata llegó en verano de 2014 fue clave en los esquemas de Luis Enrique, cosa que continuó como si nada con Ernesto Valverde. Lo jugaba absolutamente todo y hacía el trabajo sucio que no realizaban los cracks del equipo. Esta temporada su rol ha cambiado.

Su nuevo rol

El entrenador extremeño ya le ha colgado la etiqueta de suplente. Este verano llegó Frenkie de Jong, titular indiscutible, mientras que Sergio Busquets y Arthur Melo siguen haciendo méritos para ocupar un sitio en el once. A todo esto cabe sumar que, puntualmente, el punto físico también lo pone Sergi Roberto.

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Rakitic ya no es un interior más, ahora acostumbra a jugar de pivote defensivo. Aunque ya jugó puntualmente en esta posición, será el encargado de darle descanso al de Badía del Vallés o compartir doble pivote cuando el partido lo requiera. Así se vio contra el Getafe y en Granada.

Tanto el croata como el segundo capitán tienen 31 años y no lo podrán jugar todo. Ambos han descansado mucho y lo seguirán haciendo hasta que lleguen los partidos importantes. El ex del Sevilla ha jugado cinco partidos de los ocho de la temporada: cuatro entrando desde el banquillo y uno como titular.

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La posición de pivote en el Barça ha llevado nombre y apellidos desde hace 11 años: Sergio Busquets. El catalán pone el punto de veteranía necesario en todo equipo con aspiraciones ganadoras. Algo que también tiene Rakitic y que puede servir a los jóvenes para que brillen aún más.

Ideal para De Jong

Cuando Ivan Rakitic y Frenkie de Jong han compartido minutos sobre el césped, el holandés se ha colocado como pivote mientras el croata en el interior. El ex del Ajax pone el punto de creatividad necesario para empezar la jugada mientras que el 4 el sacrificio defensivo.

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

En cambio, cuando están juntos el 5 y el 21, el joven de 22 años se ubica en uno de los interiores, este sábado se le vio en la derecha. De esta manera puede pisar área, pero participa menos en la construcción, su gran punto fuerte. Valverde aún trabaja en el mejor encaje del holandés.

 
Hoy destacamos