Universo Blaugrana

Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

La Roma pagará 13 millones al Barça por Carles Pérez

Sky Sport Italia asegura que el delantero culé se irá en este mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2020 22:47h Actualizado: 25.01.2020 22:53 h.

2 min

La etapa de Carles Pérez al Barça tiene sus horas contadas. En los próximos días el delantero de Granollers hará las maletas rumbo a la Serie A para incorporarse a la Roma. El acuerdo, según Sky Sport Italia, constaría de una cesión con una cláusula de compra obligatoria en verano de 13 millones de euros. De esta manera, tras tener bastantes minutos con Valverde, ha dejado de contar con Setién. En la operación, además, también hay un interés de la directiva de tener ingresos para poder hacer frente al fichaje del delantero centro.

Los detalles de la operación

A falta del acuerdo definitivo, Sky Sport Italia informa que Carles Pérez se irá cedido a la Roma hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en junio de 13 millones de euros. De la misma manera que sucede con la operación de Todibo, el Barça se reserva una opción de recompra. En este caso la cifra irá aumentando según la temporada que se ejercita y partirá alrededor de los 25 millones de euros.

Carles Pérez ya es del primer equipo/ EFE

12 partidos en el primer equipo

Carles Pérez debutó con el primer equipo en la última jornada de Liga de la temporada 2018/19, cuando el Barça ya se había proclamado campeón de la competición doméstica. En el inicio del curso actual fue, junto a Ansu Fati, una de las sensaciones del equipo. De esta manera se convirtió en uno de los habituales, gracias también a las lesiones de Messi y Dembelé.

De esta manera, después del día de su debut en Champions contra el Inter de Milan, se convirtió oficialmente en jugador del primer equipo. Esto fue así ya que había una cláusula en su contrato que indicaba que, si disputaba siete partidos oficiales (con un mínimo de 45 minutos) pasaría a tener contrato del primer equipo.

Carles Pérez, uno de los goleadores ante el Inter/ EFE

Poco a poco Carles Pérez pasó a tener menos protagonismo y Ansu Fati fue claramente la apuesta de Valverde y después de Quique Setién. Finalmente este le comunicó que no contaba en sus planes. Pese a que Mundo Deportivo informó que el jugador estaba dispuesto a bajar al filial, la directiva le ofreció la salida por así poder ingresar dinero y poder hacer frente al fichaje del delantero centro.

De esta manera, el delantero pone fin a su etapa en el Barça que empezó de cadete cuando recaló en el club azulgrana proveniente del Espanyol. En 2017 ya formó parte en el filial culé, donde estuvo durante dos temporadas y firmó 12 goles en 52 partidos.

 

Hoy destacamos