Universo Blaugrana

Una foto de Alessandor Romagnli, jugador del Milán / Twitter

Una foto de Alessandor Romagnli, jugador del Milán / Twitter

Romagnoli, ¿el tapado para fulminar a Umtiti?

El central del Milán gusta a la dirección deportiva, pero el conjunto italiana habría rechazado la primera oferta presentada por el Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

23.06.2019 17:36h Actualizado: 23.06.2019 17:36 h.

2 min

El Barça busca central. La operación Matthijs De Ligt está acabada. El zaguero holandés tiene decidido que no jugará en el Barça y pese a que la decisión no es definitiva, se espera que en los próximos días se anuncie su acuerdo definitivo por la Juventus de Turín. Allí, el todavía capitán del Ajax habría encontrado las condiciones que exigía al club azulgrana: una ficha de 15 millones de euros por temporada y un protagonismo asegurado en el terreno de juego.

Con De Ligt descartado, a no ser que se dé un giro repentino de los acontecimientos, la dirección deportiva azulgrana busca otras alternativas en el mercado para reforzar dicha demarcación. Con Umtiti muy señalado y sin resolver de forma definitiva sus problemas de rodilla, Valverde cuenta ahora con cuatro centrales. Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Todibo. El joven francés también apunta a ser uno de los cedidos esta temporada, aunque dicho acuerdo no llegaría hasta agosto. 

Valverde quiere verlo en pretemporada y poder decidir en base a su trabajo y evolución. Cuatro jugadores para dos posiciones que tiene que estar al máximo nivel. Por ello, el Barça habría fijado su interés en otro jugador de gran proyección. Se trata de Alessio Romagnoli, jugador del Milán de 24 años, que pondría en jaque la continuidad de Umtiti en el Camp Nou. 

Tanteado

Según informa el diario italiano Tuttosport, el zaguero está en la agenda del club azulgrana. La oferta ya ha sido presentada. 40 millones de euros por el central zurdo que para el conjunto rossonero no está en venta. Precisamente es esa demarcación, la de central zurdo, la que ha disparado las alarmas en torno al futuro de Umtiti.

Lenglet y Umtiti son los dos centrales zurdos de Valverde y la llegada de un tercero condenaría a uno de los dos franceses. Y está claro: Lenglet ha firmado una temporada excepcional, apenas lleva un año y Umtiti tiene mejor cartel internacional para llenar las arcas azulgranas.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

De momento, el Milán ha declinado la oferta según informa el rotativo italiano. El central es una pieza clave del proyecto de Marco Giampaolo, capitán y un hueso duro de roer en defensa. El jugador tampoco está por la labor de salir de Italia, y todo apunta a que o se mejora la oferta o habrá que buscar central en otro equipo. 

 
Hoy destacamos