Universo Blaugrana

Ronald Araujo tomándose un mate en las instalaciones del Camp Nou / FCB

Ronald Araujo tomándose un mate en las instalaciones del Camp Nou / FCB

Ronald Araujo abandona Barcelona muy pendiente de su futuro

El defensor del Barça ya se encuentra en Uruguay para disputar los partidos internacionales

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.01.2022 09:45h Actualizado: 25.01.2022 14:31 h.

2 min

La gran mayoría de los jugadores convocados por sus selecciones ya se han desplazado a sus respectivos países para disputar los compromisos que tienen pendientes en este nuevo parón FIFA. Uno de ellos es Ronald Araujo, que tras contribuir a la victoria del Barça en Mendizorroza (0-1) puso rumbo a Uruguay para formar parte de la concentración charrúa.

En las últimas horas el zaguero ha publicado una imagen su cuenta de Instagram, siempre sonriente, anunciando su llegada al complejo deportivo de la selección celeste. Ronald se ha ganado la titularidad como indiscutible a las órdenes de Diego Alonso, de la misma forma que lo logró bajo el mando de Ronald Koeman y ahora con Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.

Asentado en Uruguay y en Barcelona

A sus 22 años, el de Rivera es uno de los centrales con mayor progresión y potencial del panorama futbolístico, lo que sin duda le coloca como un caramelo en el mercado de fichajes para los grandes clubes de Europa. Y es que el uruguayo tiene ya un contrato desfasado en el Barça, y son varios los equipos que estarían interesados en realizarle ofertas tentadoras para que haga las maletas.

El jugador se ha marchado a tierras uruguayas todavía pendiente de su futuro, pero ya ha transmitido al club azulgrana la predisposición para renovar contrato y ampliar la vinculación, dado su deseo de seguir vistiendo durante muchos años la camiseta azulgrana. Eso sí, en las últimas horas el diario Marca ha informado que su entorno habría rechazado la primera oferta de renovación propuesta por el club. El central uruguayo no estaría conforme con los términos económicos que le habría ofrecido el Barça, por lo que tocará seguir negociando.

El Barça tiene claras sus prioridades

En este sentido, no se prevé que haya demasiados problemas a su vuelta de Uruguay para llegar, más pronto que tarde, a un acuerdo de renovación. Actualmente el FC Barcelona está centrado en resolver de una vez por todas la situación de Ousmane Dembelé y, si es posible, concretar la llegada de algún nuevo refuerzo antes de que se cierre el mercado de invierno.

Entablará negociaciones serias con el entorno de Araujo entre finales de este mes de enero y principios de febrero, con la prioridad de cerrar la continuidad tanto del central charrúa como de Gavi, otra de las jóvenes promesas que generan interés en los grandes clubes del horizonte europeo. 

Aunque todavía quedan por determinar algunos detalles como la duración del contrato, la propuesta que planteará el Barça a Araujo será por cinco años, hasta 2027, a la espera de cerrar todos los flecos en los próximos días.

 
Hoy destacamos