Universo Blaugrana

Ronald Araujo (21) y Oscar Mingueza (21) contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Araujo (21) y Oscar Mingueza (21) contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Araujo, el central que no tenía el Barça

El canterano uruguayo está supliendo con nota la ausencia de Piqué

Alba Cabrera

19.12.2020 22:06h

2 min

Con la lesión de Gerard Piqué y Sergi Roberto, la defensa del FC Barcelona se quedaba en cuadro. Ronald Koeman ha ido probando diferentes opciones: desde poner a Frenkie de Jong como central, hasta probar entre Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Junior Firpo, Samuel Umtiti y Ronald Araujo para ocupar esa posición.

Finalmente, parece que al holandés le gusta el rendimiento de la pareja entre Mingueza y Araujo. De hecho, el uruguayo se ha convertido en el central que quería el Barça y no tenía, en detrimento al complicado fichaje del exazulgrana Éric García (Manchester City). Lo cierto es que Araujo ha demostrado que es un perfil defensivo muy rápido y físico. Su altura (1,88 metros) le permite, como hace Piqué, disputar balones aéreos con solvencia. Así, Mingueza (1,84 metros) puede dedicarse a otro tipo de jugadas de ataque de los rivales.

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Su eclosión con el primer equipo empieza a dejar en un segundo lugar al central que hasta ahora ha sido más veces titular con Koeman: Lenglet. A pesar de que el francés (1,90 metros) es más alto que el uruguayo, no tiene su portento físico. Y el galo tampoco está en su mejor momento en este arranque de temporada.

Se estrena como goleador

Además de haber hecho un buen papel defensivo en el empate del Barça ante el Valencia en el Camp Nou (2-2), Araujo se ha estrenado como anotador con el primer equipo. Marcó el segundo de los azulgranas, de una ocasión que creó su compañero Mingueza, conectando con Pedri González.

El canario buscó a Antoine Griezmann y el delantero francés encontró a Araujo para rematar un buen centro cortito dentro del área valenciana. A pesar del empate, el central se siente "contento por hacer mi primer gol en este gran club que es el Barça, pero me voy con sabor amargo... hay que corregir los errores y seguir mejorando".

Ronald Araujo contra el Levante / EFE

Ronald Araujo contra el Levante / EFE

“El sabor tras el partido es amargo porque queríamos los tres puntos. Una lástima porque nos epataron y queríamos ganar... cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder. Una lástima porque tuvimos muchas ocasiones de gol. Hay que seguir trabajando, la dinámica es buena", ha asegurado Araujo tras el encuentro de este sábado, donde ha sido uno de los protagonistas.

 
Hoy destacamos