Universo Blaugrana

Ronald Araujo siente molestias en Turín / FC Barcelona

Ronald Araujo siente molestias en Turín / FC Barcelona

Ronald Araujo deja en cuadro a la defensa del Barça

En la segunda mitad del partido ante la Juventus tuvo que ser sustituido por Sergio Busquets

Alba Cabrera

28.10.2020 22:58h

1 min

Malas noticias para un canterano del FC Barcelona. En su primera titularidad de esta temporada y su primera participación en Champions League, Ronald Araujo ha sentido molestias en el muslo derecho durante la primera mitad del partido en Turín contra la Juventus. Por elloen el descanso, Ronald Koeman lo ha sustituido por Sergio Busquets.

Otra baja para el Barça, que se queda sin efectivos en el centro de la defensa, a pesar de que en La Liga recuperaran a Gerard Piqué, sancionado durante un partido en la competición europea por el penalti provocado en el Camp Nou ante el Ferencvaros (5-1).

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

El único recambio con el que contaba Koeman esta temporada para recambiar a su pareja fija de centrales entre Piqué y Clément Lenglet es precisamente Araujo. Y por eso, en el segundo tiempo de la segunda jornada de Champions para el Barça, Sergio Busquets ha tenido que salir al rescate para ocupar el mediocentro y Frenkie De Jong ha jugado los últimos 45 minutos de central.

¿Oportunidad para la cantera?

A pesar de que aún no se conoce el alcance ni la dolencia exacta de las molestias de Araujo en su pierna derecha durante el partido con la Juve, si no llega para el siguiente compromiso de este fin de semana en Liga a domicilio contra el Álaves, otros centrales del Barça B podrían tener la opción de convocatoria con el equipo de Koeman.

Aunque en la competición doméstica, el técnico holandés sí cuenta con sus centrales titulares, Lenglet y Piqué, Santi Mingo, Arnau Comas u Óscar Minguenza podrían ser buenos recambios para la zaga defensiva azulgrana.

Óscar Mingueza / FC Barcelona

Óscar Mingueza / FC Barcelona

Mingo llegó al Barça B en febrero procedente del Boca Juniors. Por su parte, Comas llegó también este año al filial azulgrana procedente del Olot y Óscar Mingueza es quizás quién tiene más opciones con el primer equipo, ya que este curso ya ha sido convocado por Koeman y acumula tres temporadas en el Barça B.

Este jueves, Araujo se someterá a unas pruebas médicas en el club, para conocer finalmente el alcance de estas molestias en su pierna derecha que ha sufrido en la victoria europea del Barça en Turín.

 
Hoy destacamos