Universo Blaugrana

Ronald Araujo en un partido del Barça EFE

Ronald Araujo en un partido del Barça EFE

Ronald Araujo, la gran esperanza para salvar la defensa del Barça

El central uruguayo debe solucionar los problemas defensivos del equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

22.02.2021 17:16h

2 min

Nuevo bache de juego y resultados en el FC Barcelona. Parecía que el prácticamente impecable mes de enero podía servir de punto de inflexión para el equipo azulgrana, pero en febrero han vuelto las malas noticias. En apenas diez días, el cuadro catalán se ha quedado con pie y medio fuera de la Copa del Rey, la Champions y la Liga.

Uno de los muchos problemas que tiene el Barça actualmente es la debilidad defensiva. El conjunto dirigido por Ronald Koeman no deja la portería a cero desde el pasado 24 de enero, en la visita al Elche. Desde entonces, los culés han encajado 15 goles en ocho encuentros, algunos de ellos precedidos de errores individuales.

La solución

El penalti absurdo que cometió Clément Lenglet en el choque frente al Cádiz fue la gota que colmó el vaso. La precipitación del central francés costó dos puntos al FC Barcelona. El fallo del central francés se suma a los que ya cometió Samuel Umtiti en Sevilla y Granada, que costaron varios disgustos al Barça.

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Los errores de los dos zagueros galos provocan que el barcelonismo cuente los días hasta el regreso de Ronald Araujo. El futbolista uruguayo cayó lesionado en la visita al Real Betis y se ha perdido los últimos cuatro encuentros. Sigue arrastrando molestias y no se le espera para el duelo del miércoles contra el Elche.

El central charrúa se había convertido en un hombre imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman. Pese a su juventud, ofrecía sensación de seguridad y cometía muy pocos errores. A sus 21 años se había convertido en el bastión defensivo del FC Barcelona. Aprovechó la baja de Piqué mejor que nadie.

Dupla

De hecho, existía la duda de qué sucediría con Araujo cuando el central catalán se recuperara. Por desgracia para el Barça, la recuperación del tercer capitán coincidió con la lesión del uruguayo. Sea como sea, cuando Ronald deje atrás sus problemas físicas, están destinados a compartir el eje de la zaga.

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Había dudas de si el charrúa iba a ser capaz de desplazar a Lenglet, pero el bajo nivel del francés despeja todas las incógnitas. Siempre y cuando Koeman quiera jugar con dos centrales diestros -no ha querido hacerlo con dos zurdos-, Ronald Araujo Piqué serán los centrales titulares del FC Barcelona.

Con el regreso de Piqué no ha sido suficiente. El equipo azulgrana necesita urgentemente a Ronald Araujo para ganar seguridad defensiva y dejar de conceder tanto atrás.

 
Hoy destacamos