Universo Blaugrana

Ronald Araujo contra el Levante / EFE

Ronald Araujo contra el Levante / EFE

¿Ronald Araujo, el mejor del Barça contra el Levante?

El central uruguayo completó una actuación muy solvente frente al Levante

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2020 01:58h

2 min

El FC Barcelona supo sufrir para ganar al Levante y volver a la senda del triunfo. El equipo granota plantó cara a los de Koeman y fue Messi quien decantó la balanza a falta de un cuarto de hora para el final. El astro argentino fue el único capaz de penetrar la telaraña defensiva diseñada por Paco López.

El encuentro de los culés no puede catalogarse de brillante, pero sí de solvente. El conjunto azulgrana mereció la victoria y, de no ser por Aitor Fernández, el resultado hubiera sido más amplio. Hubo varios jugadores que completaron una buena actuación, pero hubo uno que resaltó por encima del resto: Ronald Araujo.

Sólido y contundente

El central uruguayo confirmó las buenas sensaciones que ya había mostrado en el duelo frente a la Juventus. Aunque el Barça perdió ese partido de forma contundente, el zaguero solucionó la mayoría de acciones de forma solvente. El triunfo ante el Levante ayudó a percibir de mejor forma su buen rendimiento.

Ronald Araújo volvió a la titularidad ante la Juve en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Araújo volvió a la titularidad ante la Juve en el Camp Nou / FC BARCELONA

El futbolista formado en las categorías inferiores del Rentistas se mostró muy firme y sólido a lo largo de los 90 minutos. Marcó con determinación a Dani Gómez y estuvo expeditivo en todas sus acciones. Tanto por alto como a la hora de cortar contragolpes. Fue complicado verle fallar en algún momento.

Con el balón en los pies estuvo impecable. No arriesgó con el esférico y todas las decisiones que tuvo que tomar, que tampoco entrañaban demasiada dificultad, fueron acertadas. Tras los fallos de Mingueza Lenglet en los últimos partidos, su actuación fue una buena noticia para Koeman.

Otros destacados

Ronald Araujo no fue el único que rindió a alto nivel frente al Levante. Cabe destacar también el partido que completó Frenkie de Jong, probablemente el mejor en lo que va de temporada. El centrocampista neerlandés actuó con mucha libertad, se incorporó al ataque en varias, estuvo siempre bien colocado en defensa y fue fundamental en el gol. Recuperó el balón y se lo sirvió en bandeja a Messi.

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

El delantero argentino, como siempre, fue otro de los nombres propios del encuentro. Cargó con todo el peso ofensivo del FC Barcelona e intentó de todas las formas posibles batir a Aitor. Lo acabó logrando en el 75', con un disparo cruzado y colocado que el guardameta granota solo pudo rozar.

El rendimiento de Ronald Araujo contra el Levante fue la mejor noticia del encuentro y, probablemente, de la última semana para el Barça. El central uruguayo sobresalió y exhibió unas aptitudes que le pueden permitir ser importante en el equipo azulgrana del futuro.

 
Hoy destacamos