Universo Blaugrana

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

Ronald Araujo quiere regresar ante el Sevilla

Ya sea en el partido de Liga o la vuelta de la Copa, todo apunta a que el central uruguayo volverá ante el conjunto andaluz

Alba Cabrera

25.02.2021 17:02h Actualizado: 26.02.2021 13:58 h.

1 min

Buenas noticias para el FC Barcelona de Ronald Koeman. Este jueves en la sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva, Ronald Araujo ha vuelto a ejercitarse con el grupo, por lo que parece que la plantilla azulgrana sigue recuperando efectivos de cara a los próximos tres partidos que decidirán el futuro de la temporada.

El central uruguayo se ha marcado como objetivo regresar ante el Sevilla. Ya sea en el partido de Liga de este sábado como en la vuelta en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey, Araujo no quiere perder la oportunidad de poder ganar al conjunto andaluz estando encima del césped.

Ronald Araujo ha vuelto a los entrenamientos grupales tras su lesión en el tobillo / FCB

Ronald Araujo ha vuelto a los entrenamientos grupales tras su lesión en el tobillo / FCB

El defensor azulgrana se hizo un esguince de tobillo en el partido que el Barça jugó contra el Real Betis en el Benito Villamarín el pasado 7 de febrero. Tres semanas después, Araujo vuelve a entrenarse con el grupo y podría estar en condiciones de llegar frente al Sevilla este sábado.

Jugar ante el PSG

Igualmente, este viernes el uruguayo podrá volver a entrar junto a sus compañeros para probar sus sensaciones y decidir si está listo o no para el partido de este fin de semana ante los de Julen Lopetegui. Pero de lo que realmente tiene ganas Araujo es de dar la talla ante el PSG el próximo 16 de marzo en París.

Se barajó la la posibilidad de que pudiera participar en el encuentro del Champions frente al PSG en el Camp Nou jugando infiltrado, pero Koeman no es partidario de arriesgar en este sentido. Por eso, en la ida de los octavos de final de la Champions, el técnico holandés contó con Gerard Piqué como sustituto del uruguayo.

Ronald Aruajo se entrena con el grupo antes de los partidos contra el Sevilla / FCB

Ronald Aruajo se entrena con el grupo antes de los partidos contra el Sevilla / FCB

Pero la buena noticia de este jueves es que es probable que Koeman podrá contar de nuevo con todos sus centrales para el sábado. Una posición en la que está teniendo muchos problemas con la baja forma de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Cuando se recupere Araujo, solo Philippe Coutinho, Ansu Fati y Sergi Roberto causan baja en la plantilla azulgrana por lesión.

 
Hoy destacamos