Universo Blaugrana

Ronald Araujo, en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo, en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo se entrena con el equipo y apunta al Huesca

El central uruguayo se ha entrenado este sábado con el grupo y seguramente estará entre los convocados

Alba Cabrera

13.03.2021 19:15h

1 min

Si no hay ninguna sorpresa, Ronald Araujo será una de las grandes novedades en la lista de Ronald Koeman para el encuentro liguero del FC Barcelona ante el Huesca el próximo lunes en el Camp Nou (21 horas por Movistar+). El central uruguayo se ha entrenado este sábado con el grupo sin dolor tras dos días de descanso para la plantilla azulgrana.

Araujo ha entrenado con total normalidad y al mismo ritmo y nivel que sus compañeros. Se le ha visto ya plenamente recuperado de su recaída en el compromiso liguero ante el Sevilla (0-2) que le ha hecho perderse tres partidos: la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto sevillano en el Camp Nou, el encuentro contra el Osasuna a domicilio y en la vuelta de Champions League en París ante el PSG.

Ronald Araujo ha entrenado con el grupo en la previa al partido contra el Huesca / FCB

Ronald Araujo ha entrenado con el grupo en la previa al partido contra el Huesca / FCB

El central uruguayo se ha repuesto al 100% de su lesión en el tobillo izquierdo. Ahora, su participación en el próximo duelo liguero contra el Huesca sólo dependerá de Koeman. El técnico holandés podría darle minutos para que pueda ir cogiendo sensaciones de cara al tramo más decisivo de la temporada por la disputa de la Liga y la Copa del Rey.

La anécdota

Durante su recuperación, Ronald Araujo ha aprovechado para protagonizar un divertido juego con Óscar Mingueza. En un vídeo, los dos defensores azulgranas comparten pequeños momentos en el vestuario del primer equipo para que los culés puedan conocerles mejor.

Un vídeo que también llega en la semana en la que la familia Mingueza ha sido una de las protagonistas. Con el debut de su hermana Ariadna en el femenino, ahora los dos hermanos Mingueza forman parte de los dos primeros equipos del Barcelona.

 
Hoy destacamos