Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un encuentro con la selección de Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un encuentro con la selección de Países Bajos / EFE

Ronald Koeman, el elegido para entrenar al Barça

El seleccionador neerlandés parte con ventaja para reemplazar a Quique Setién en el banquillo

17.08.2020 18:40h Actualizado: 17.08.2020 19:00 h.

2 min

Las primeras consecuencias tras la humillación del Bayern de Múnich no tardarán en llegar. Tres días después del ridículo de Lisboa, el FC Barcelona se prepara para anunciar la destitución de Quique Setién. El preparador cántabro no ha logrado implantar sus ideas en el equipo azulgrana. Se prevé que sea Ronald Koeman quien tome su testigo.

Como ya adelantó Culemanía el pasado 1 de julio, el seleccionador neerlandés es la opción preferida de la junta directiva para el banquillo culé. Es un hombre que genera consenso en el entorno, tendría galones para llevar a cabo la renovación del vestuario y, con la Eurocopa aplazada a 2021, tendría menos reparos a la hora de coger las riendas del FC Barcelona.

La entidad ya lo tanteó en enero, así lo reconoció el propio Koeman, que no escondió que el hecho de tener la Eurocopa en el horizonte le llevó a rechazar la oferta azulgrana. "Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad", dijo hace apenas unos meses.

No está cerrado

Aunque las negociaciones están muy avanzadas, el fichaje de Koeman por el FC Barcelona todavía no está cerrado. El héroe de Wembley desea dirigir al equipo culé, el Barça lo tiene como primera opción, pero aún no hay acuerdo entre las dos partes.

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Según ha podido saber Culemanía, la alternativa de Pochettino aún sigue viva. Si bien es cierto que el entrenador argentino renegó del FC Barcelona hace años, la junta directiva lo tiene en cuenta para contentar a Leo Messi. El delantero argentino guarda silencio desde el batacazo contra el Bayern de Múnich y se empieza a especular con una posible salida.

Koeman tiene otra oportunidad. Es un ídolo del barcelonismo, tiene el respeto de club y afición y sabe sacar lo mejor del que debe ser uno de los hombres clave del FC Barcelona en un futuro, Frenkie de Jong. Lo tiene todo a favor para regresar a la que fue su casa entre 1989 y 1995, cuando fue uno de los líderes del Dream Team.

Elecciones en marzo

Asimismo, fuentes del club han informado a Culemanía que, tras la reunión que se celebró este lunes en la Ciutat Esportiva, las elecciones por la presidencia del FC Barcelona apuntan al mes de marzo. Dicho de otra forma, Josep Maria Bartomeu descarta, por el momento, dimitir y convocar elecciones.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

La primera consecuencia del revés contra el Bayern de Múnich, la destitución de Quique Setién, será oficial en cuestión de horas. El barcelonismo espera el comunicado del club para conocer las decisiones que se han tomado en la reunión de este lunes.

Hoy destacamos