Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento con la selección holandesa / Redes

Ronald Koeman, en un entrenamiento con la selección holandesa / Redes

Ronald Koeman, en Barcelona para negociar su fichaje por el Barça

El entrenador holandés será con casi total seguridad el relevo de Quique Setién

Redacción Culemanía @culemanias

17.08.2020 09:23h Actualizado: 17.08.2020 11:17 h.

2 min

Quique Setién será destituido este lunes como entrenador del FC Barcelona. El cántabro es la víctima fácil para pagar los platos rotos de los últimos meses y así se confirmará. Tras dejar escapar la Liga y salir de la Champions League con una vergüenza histórica, se termina su breve etapa en el Camp Nou.

El ex de Real Betis y de Las Palmas llegó a Barcelona en enero para sustituir a Ernesto Valverde. La realidad es que no era ni la primera ni la segunda opción de la junta directiva. Xavi Hernández, Ronald Koeman o Mauricio Pochettino estaban por delante. Ante estas tres negativas, le llegó la oportunidad. Una oportunidad que ha desaprovechado.

Koeman, ya en Barcelona

Ahora es el momento de Koeman, como ya avanzó Culemanía el pasado 1 de julio. El holandés está en Barcelona negociando la propuesta con la junta directiva y se hará cargo del equipo en este año que queda de mandato. El héroe de Wembley rechazó la propuesta en enero para dirigir a su país en la Eurocopa 2020. Con la pandemia, todo ha cambiado.

Con unas elecciones a la vuelta de la esquina y Xavi haciendo tiempo en Qatar esperando ver quién consigue la presidencia para entrar, al mítico defensa se le termina el tiempo. Siempre se ha mostrado ilusionado con la opción de entrenar al Barça y si no lo acepta ahora, podría no llegar otra opción nunca más.

Koeman se encuentra con un dilema: u Holanda o Barça. Todo apunta que el próximo año sí que se disputará la Eurocopa y tiene que decidir si estarse un año preparándose con su país o intentar impulsar su carrera aterrizando al Camp Nou. Si los culés le ponen una buena oferta sobre la mesa, seguramente la aceptará.

Otra visita más

En los últimos meses ya han sido varias las ocasiones en que hemos visto al holandés en la capital catalana. Sonó en enero para relevar a Valverde, pero también a principios de julio, cuando el equipo ya se estaba despidiendo de la Liga. En ninguna de las dos ocasiones se dio el paso definitivo.

Casualidad o no, cuando llegaron estas noticias del regreso de Koeman, él se encontraba en Barcelona visitando viejos amigos. Y es que viene muy a menudo por Catalunya. No es la primera vez que lo hemos podido ver paseando o reunido junto a Frenkie de Jong y Patrick Kluivert.

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad”, comentó a principios de julio. Siempre que tiene ocasión se deja querer por los culés y, aunque es una situación de urgencia e inusual, dar el salto al Camp Nou es siempre una oportunidad única.

 
Hoy destacamos