Universo Blaugrana

Ronaldo Nazario en un acto de la Liga / EFE

Ronaldo Nazario en un acto de la Liga / EFE

Ronaldo contra Setién: la nueva Champions genera crispación

El exfutbolista brasileño elogia el formato mientras el preparador cántabro lo cuestiona

Pau Beya Acero @pbeya96

19.06.2020 12:38h

2 min

 

La fase final de la Champions League tendrá aroma a torneo veraniego. Después de varios meses sopesando cómo reanudar la competición continental, la UEFA decidió que la mejor solución es una final a 8 y a partido único en Lisboa, del 12 al 23 de agosto, cuando acaben las ligas nacionales.

Las circunstancias actuales han obligado al máximo organismo europeo a tomar esta medida. Será un formato diferente del habitual, lo que ha generado todo tipo de opiniones. Algunos están a favor de que la Champions se decida a partido a único y en sede neutral, mientras otros creen que no es la mejor solución.

Confrontación

En este último grupo se encuentra Quique Setién, técnico del FC Barcelona. El preparador cántabro señaló en la rueda de prensa de este jueves que el nuevo formato de la Champions "es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente, ahora te la estás jugando".

Quique Setién en la banda en el partido contra el Leganés / FC Barcelona

Quique Setién en la banda en el partido contra el Leganés / FC Barcelona

El entrenador santanderino añadió que "todos preferiríamos jugar a doble partido". En cuanto al encuentro de vuelta de octavos ante el Nápoles, que se desconoce si se podrá jugar en el Camp Nou, dijo que "espero que contra el Nápoles juguemos en casa porque la ida la jugamos allí, con un montón de gente animándoles".

Mientras Setién critica el nuevo formato, Ronaldo Nazario lo alaba. El exfutbolista brasileño, embajador del Banco Santander, patrocinador de la Champions, celebró la decisión que tomó la UEFA: "A mí me encanta, muchos títulos los gané en formatos así". El ex de Barça Madrid recordó así sus triunfos en los Mundiales de 1994 y 2002.

Justo

El presidente del Real Valladolid señaló que "creo que es el formato más justo para esta ocasión, porque no daba tiempo si fuera de otra manera. Va a tener mucha emoción y va a ser en pocos días, pero tendremos un campeón en el césped".

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / Redes

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / Redes

Asimismo, Ronaldo Nazario cree que el tiempo de entrenamiento no será un impedimento para ver espectáculo en la competición: "Todos los equipos van a tener tiempo suficiente para entrenar, incluso los que no están jugando ligas nacionales, va a ganar el que sea mejor en el terreno de juego".

Por último, el que es considerado uno de los mejores nueves de la historia ubicó a Leo Messi entre los mejores de todos los tiempos, junto con Pelé, Diego Armando Maradona y Cristiano Ronaldo. Si se tuviera que quedar con alguno de los actuales, elegiría a Mbappé: "Me recuerda la velocidad que yo tenía y cómo finaliza".

 
Hoy destacamos