Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Espanyol / FC Barcelona

¿Rotaciones? Piqué, Messi, Suárez y Rakitic, en la picota de Villarreal

Ernesto Valverde prevé grandes cambios en el once pensando en el Atlético de Madrid y el Manchester United

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2019 09:39h Actualizado: 02.04.2019 09:40 h.

2 min

El Barça visita este martes (21:30) el Estadio de la Cerámica en un partido trampa. El Villarreal está cuajando una temporada difícil y les cuesta sacar los partidos en casa. A un punto del descenso -que fija el Celta de Vigo- para ellos es una final.

Los de Ernesto Valverde, en cambio, tienen la cabeza más en la Champions League que en la Liga. Pero está semana puede ser muy importante para determinar el ganador del campeonato. Este sábado (20:45) el Atlético de Madrid -segundo clasificado a 10 puntos de los culés- visitan el Camp Nou. Si los catalanes ganan contra los gorguets y los colchoneros dejarán la liga sentenciada.

Messi y Suárez apuntan al banquillo

El entrenador del Barça dejó entrever en rueda de prensa que el capitán del Barça, Leo Messi, descansaría uno de los tres partidos antes de visitar al Manchester United. Contra el RCD Espanyol fue titular e importantísimo decidiendo el partido con dos goles. De los dos partidos que quedan -Villarreal y Atlético- el más prescindible es el de Castellón.

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Todo apunta que el argentino se quedará en el banquillo por si lo necesitan. Seguramente le acompañará su buen amigo Luis Suárez. El uruguayo no viajó con su selección debido a unas molestias en el tobillo. Volvió a jugar los 90 minutos del derbi y se le necesita en su mejor forma para viajar a Old Trafford.

El Txingurri podría dar entrada así a Malcom, que dejó muy buenas sensaciones contra el Espanyol, y a Kevin-Prince Boateng, que apenas ha jugado. El ghanés, que llegó cedido este invierno del Sassuolo, solo ha disputado dos partidos oficiales con los blaugranas. Primero fue en Copa del Rey contra el Sevilla (2-0) y unas semanas más tarde contra el Valladolid (1-0).

Piqué y Rakitic también pueden rotar

Gerard Piqué está haciendo una temporada espectacular. No solo en el rendimiento sobre el verde sino a nivel de minutos. Lo ha jugado absolutamente todo en Primera División, 2.610 minutos. A la convocatoria ha vuelto Thomas Vermaelen que puede hacer pareja con Lenglet y así evitar la quinta amarilla del catalán que acarrearía suspensión y se perdería el duelo contra el Atlético.

Una foto de Gerard Piqué y Leo Messi celebrando uno de los goles ante el Espanyol / FCB

Una foto de Gerard Piqué y Leo Messi celebrando uno de los goles ante el Espanyol / FCB

También pueden descansar Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Son dos de los jugadores más utilizados por el técnico y acumulan muchos partidos en sus piernas. El croata ha jugado 43 partidos este curso -el que más apariciones ha tenido- y el de Badia del Vallès ha disputado 42. Necesitan descanso y pueden dar minutos a Arturo Vidal y a Carles Aleñà.

El partido de Villarreal parece el mejor escenario para que se vean las tan necesitadas rotaciones. En frente habrá un equipo con hambre de puntos que podrá las cosas difíciles a los menos habituales. No solo será para dar descanso a los jugadores clave sino para demostrar a la secretaría técnica que tienen un sitio en la plantilla.

 
Hoy destacamos