Universo Blaugrana

Xavi Hernández, mirando con atención uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi Hernández, mirando con atención uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Las rotaciones que prepara Xavi contra el Galatasaray

El entrenador del Barça busca dar descanso a varios jugadores

Ángel Álvarez

09.03.2022 19:02h Actualizado: 09.03.2022 19:04 h.

2 min

Poco más de 24 horas para una nueva noche europea en el Camp Nou. Los dirigidos por Xavi Hernández se preparan para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray. Durante la previa del duelo, el entrenador egarense ha adelantado que el equipo que saldrá mañana será bastante diferente, debido a que habrá varios cambios con relación al último partido liguero.

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

"Mañana habrá cambios, hay gente cansada, gente que acumula muchos minutos... tenemos que hacer recambios porque hay gente fresca y hay que aprovecharlo, así que sí, mañana habrá cambios", señaló el de Terrassa durante la rueda de prensa, lo que abre diferentes opciones para disputar ese importante compromiso del torneo continental.

Los cambios: línea por línea

En la línea defensiva existe la gran probabilidad de que Éric García comience como titular. El canterano ha sido suplente en los tres últimos enfrentamientos, pero estaría por aprovechar una nueva oportunidad dentro del once. La única duda que existe con relación a quién va a sustituir en la alineación (Araujo o Piqué). Mientras que en los laterales los titulares serán Sergiño Dest y Jordi Alba.

La mitad de cancha puede tener un cambio sustancial. Nico es la principal alternativa para salir como titular contra el Galatasaray por Sergio Busquets, lo que significaría que sería su segunda titularidad en la Europa League tras lograr estar en el once en el empate ante el Nápoles. Por otro lado, la baja por sanción de Gavi limita el margen de maniobra de Xavi, por lo que la mitad de cancha estaría compuesta por: Frenkie, Pedri y Nico.

En la parcela ofensiva figuran varios cambios importantes. Memphis es uno de los nombres que más suena para liderar el frente de ataque, después de anotar dos goles en su regreso de la lesión. El neerlandés daría descanso a Aubameyang, lo que implica que el tridente esté conformado por los tres futbolistas que terminaron contra el Elche: Memphis, Ferran y Adama.

Concentrados en el Hotel SOFIA

Otro importante partido se avecina para el Barça de Xavi Hernández. El primer equipo realizó su último entrenamiento antes del duelo contra el Galatasaray, pero de igual forma estarán concentrándose a pocas horas del partido. Todo el grupo saldrá del Camp Nou a la 13:30 horas para estar en el Hotel SOFIA, el cual se encuentra a pocos minutos del recinto azulgrana. Cabe destacar que dicho lugar tuvo como dueño a Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo en el ciclo presidencial de Bartomeu, pero decidió venderlo a mediados del 2021.

 
Hoy destacamos