Universo Blaugrana

Rubi confirma el interés del Betis por un centrocampista, pero no quiere hablar de Aleñá

Rubi confirma el interés del Betis por un centrocampista, pero no quiere hablar de Aleñá

Rubi manda un recado a Aleñá antes de cerrar su cesión al Betis

El canterano tiene muchos números para marcharse este invierno a modo de préstamo y el Real Betis sería su destino

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.12.2019 19:34h Actualizado: 13.12.2019 19:35 h.

2 min

El centro del campo del Barcelona quizás sea la posición más reñida dentro del vestuario azulgrana, dada la cantidad de jugadores que se disputan un puesto en el once titular.Uno de los más afectados por este exceso de candidatos para ocupar la medular del Barça es Carles Aleñá, quien la campaña pasada paso a formar parte del primer equipo a todos sus efectos.

Aleñá en un lance contra el Inter/ EFE
Aleñá en un lance contra el Inter/ EFE

No obstante, sus participaciones para este curso se han reducido a unos cuantos minutos sobre el verde de San Mamés, el tramo final del duelo ante el Mallorca en el Camp Nou, y a la titularidad en San Siro para medirse al Inter, donde el Barcelona ya no se jugaba nada.Las pocas oportunidades con las que Valverde está premiando al canterano le han llevado a replantearse su situación dentro del equipo culé.

Aleñá tiene mucha calidad y el Barça lo sabe, sin embargo, con los futbolistas que el de Mataró tiene por delante en la medular, sus opciones de jugar más se antojan complicadas.

La necesidad de adquirir experiencia

La idea tanto del futbolista como del propio Barcelona, es que Aleñá salga cedido en el mercado de invierno, para adquirir el rodaje que necesita antes de consolidarse en el primer equipo del Barça. Y el candidato más probable para hacerse con sus servicios en calidad de cedido, es el Real Betis.

Desde la entidad verdiblanca no se confirma ni se desmiente nada, aunque sí que admiten que el club está en la búsqueda de un centrocampista de garantías.Rubi, quien dirige a la primera plantilla bética, no ha querido asegurar ningún interés en cuando al futbolista azulgrana y ha negado haber contactado con el propio Aleñá, para convencerle de su llegada.

Aleñá podría encontrar en el Betis los minutos que le faltan en el Barça/ EFE
Aleñá podría encontrar en el Betis los minutos que le faltan en el Barça/ EFE

El que fuese técnico del Espanyol no ha querido ahondar demasiado en este tema en rueda de prensa y ha lanzado balones fuera para centrarse en temas más relevantes para él: "Mi única prioridad en estos momentos son los tres partidos que nos quedan para completar la primera vuelta de la competición. Para mí es muy importante acabar bien’’.

No obstante, Rubi sí ha reconocido que al equipo le hace mucha falta un jugador para el centro del campo, y ya sea Aleñá o cualquier otro, será bienvenido:  "Desde principio de temporada hemos reconocido que es una de las posiciones que debíamos potenciar, pero antes de cerrar cualquier llegada lo imprescindible es que el futbolista esté convencido de que nos puede ayudar".

Rubi ha preferido no mojarse más en cuanto a Carles Aleñá y su posible cesión al conjunto andaluz hasta final de temporada. Desde algunos medios se ha confirmado que las negociaciones por el catalán estaban muy avanzadas, no obstante, habrá que esperar al comunicado oficial del Barcelona para saberlo a ciencia cierta.

 

Hoy destacamos