Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Rubiales manda construir una estátua en honor a Messi

La figura del argentino se añadirá a la de Di Stéfano, Pelé y Maradona

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.12.2019 22:43h Actualizado: 05.12.2019 22:48 h.

1 min

Pocas personas dudan ya de que Messi es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Además, tanto por números como por títulos, ha sido el futbolista más importante en jugar en la Liga Española. Un hecho que quiere destacar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

El argentino suma en su carrera diez títulos de Liga (solo superado por Gento con 12) y es el máximo goleador histórico de la competición, con 428 goles en 461 partidos. Además, el 10 culé todavía tiene algunos años por delante para seguir engordando estas estadísticas. Argumentos más que sostenibles y válidos para que Rubiales haya decidido, según el programa Que t’hi Jugues? de Cadena Ser Catalunya, que Messi merece su propia estatua en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Así, la figura de Leo se unirá a las de Di Stéfano, Pelé y Maradona, que ya se encuentran en las instalaciones de Las Rozas. La idea de la RFEF sería añadir la figura de Messi con una estatua de hierro forjado en el Salón Luis Aragonés, sala de actos de la Federación, junto a las otras tres leyendas ya inmortalizadas.

Las estatuas de futbolistas que aparecen en Las Rozas | Cadena Ser

Las estatuas de futbolistas que aparecen en Las Rozas | Cadena Ser

Según explica el programa, el consenso ya es total. Ahora solo queda decidir si se esperarán a que el argentino cuelgue las botas, como el caso de los otros tres exjugadores, o empiezan a trabajar en ella mientras Leo sigue jugando.

Dedicará su sexto Balón de Oro al Camp Nou

Esta no es la única demostración que tiene Messi por delante. Y es que el próximo sábado, minutos antes del partido ante el Mallorca, el argentino será protagonista al dedicar su sexto Balón de Oro al Camp Nou. El Barça ya se encuentra trabajando en los diferentes trámites con la Liga para poder llevarlo a cabo. 

Leo Messi con su primer Balón de Oro / EFE

Leo Messi con su primer Balón de Oro / EFE

Se acaban los adjetivos para un Messi que está destrozando todos los hitos históricos y récords de la historia del fútbol. Un hecho que valora especialmente la Federación, y por ese motivo le dedicarán la estatua (por encima de futbolistas españoles muy importantes en la historia del fútbol en el país). Y el sábado, ante su gente, Leo podrá mostrarles un premio que llevaba cinco años sin levantar. 

 

Hoy destacamos