Frenkie de Jong jugando contra el Sevilla / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Sevilla / FC Barcelona

Primer equipo

La 'ruletita' de De Jong, bocatto di cardenale

El centrocampista holandés se está empezando a desatar con la camiseta del Barça

8 octubre, 2019 09:29

Frenkie de Jong ha entrado con buen pie en el Barça. Así lo demuestran sus participaciones. Ha sido titular en todos los partidos oficiales del curso a excepción del encuentro contra el Villarreal. Desde el interior o en la posición de pivote tiene la misión de organizar el juego del combinado culé.

Aunque empezó la temporada un poco atemorizado, poco a poco se va soltando y mostrando el repertorio de cualidades que enseñó en el Ajax de Ámsterdam. No solo es un centrocampista de toque, sino que también es capaz de conducir y romper líneas. Contra el Valencia (5-2), por ejemplo, lo demostró y vio portería.

También brillo contra el Inter y contra el Sevilla, dos de sus mejores partidos. Dejó detalles de estrella mundial y que explican el precio que pagó el Barça por él: 75 millones de euros más 11 en variables. Contra los italianos se libró de la presión con una gran ruleta cuando tres neroazzurri iban a por él. Desató los aplausos del público del Camp Nou.

Contra el Sevilla volvió a la carga. Regateó más que nunca -siete regates acertados de siete intentos- pues jugaba en su posición favorita, pivote, desde el primer minuto y su trabajo era construir el juego. Ofreció todo su repertorio de cambios de ritmos y giros de cadera. Frenkie ya se ha ganado el público.