Universo Blaugrana

Gerard Piqué, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Memphis y el resto de jugadores, acudiendo al entrenamiento / FCB

Gerard Piqué, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Memphis y el resto de jugadores, acudiendo al entrenamiento / FCB

Los rumores de fichaje de Íñigo Martínez, otro directo a la sien de Piqué

El capitán ha dejado de ser prioritario para Xavi, y el Barça ya se centra en un futuro sin él

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.08.2022 12:34h

2 min

Si algo se va a encontrar Gerard Piqué en el FC Barcelona la próxima temporada, en el caso de quedarse definitivamente en la plantilla, es con una competencia inusitada. El Barça se ha reforzado este verano con Jules Koundé y Andreas Christensen, además de tener en el equipo a dos jóvenes centrales de presente y futuro como son Ronald Araujo y Eric García. Gerard Piqué podría quedar relegado al banquillo el próximo curso, y para colmo siguen sonando informaciones que vinculan a otro zaguero con el conjunto culé: Íñigo Martínez.

La opción de irse a Estados Unidos

Son varios los veranos en que el líder defensivo de los leones ha irrumpido con fuerza en la agenda culé, aunque nunca se ha acabado concretando el fichaje. Termina contrato en junio de 2023, y es posible que el Athletic Club acepte traspasarle por un precio asequible este mismo verano, a fin de impedir que se marche con la carta de libertad un año después.

La cuestión es que, si aterriza finalmente en el Camp Nou, será para relevar a un Piqué que podría poner rumbo a los Estados Unidos, acompañando a Riqui Puig en la Major League Soccer (MLS). Eso permitiría a Piqué seguir jugando con regularidad, mantener un salario estratosférico y, además, estar cerca de sus hijos Milan y Sasha, que podrían establecer su residencia en California bajo la tutela de Shakira.

El gran dilema de Gerard Piqué

A nivel deportivo, sin embargo, significaría una salida del FC Barcelona por la puerta de atrás, que es precisamente lo que nunca ha querido Geri. A sus 35 años, Piqué jugó a buen nivel la temporada pasada cuando el físico le acompañó, pero sus problemas de los últimos meses --que podrían ser crónicos-- le mermarán seriamente si vuelven a aparecer este próximo curso.

Gerard Piqué pone mala cara en un entrenamiento dirigido por Xavi Hernández / FCB

Gerard Piqué pone mala cara en un entrenamiento dirigido por Xavi Hernández / FCB

Íñigo Martínez quiere fichar por el FC Barcelona, de eso no hay duda. Y los rumores constantes que le vinculan al cuadro azulgrana son un nuevo revés directo a la sien de Piqué. Porque a él también le gustaría vestir como mínimo una temporada más de azulgrana, y puede que al final no esté en disposición de hacerlo.

Deberá tratar el asunto directamente con la cúpula deportiva y con Xavi Hernández, que vería con buenos ojos la marcha de Piqué siempre y cuando aterrice en la plantilla Íñigo Martínez. Todavía queda mucho mercado de fichajes por delante, y a día de hoy todo es posible. Los próximos días serán decisivos a la hora de determinar el horizonte inmediato de Gerard Piqué. Y una despedida del Barça que, por ahora, no está descartada del todo.

 
Hoy destacamos