Universo Blaugrana

Griezmann, cabizbajo con la selección francesa contra Moldavia / EFE

Griezmann, cabizbajo con la selección francesa contra Moldavia / EFE

“Sabía que sería difícil” o Griezmann reconoce su calvario en el Barça

El delantero francés explicó tras el partido contra Moldavia su adaptación al equipo culé

Oriol Quintana @urikingkat

15.11.2019 12:44h

1 min

Antoine Griezmann volvió a hablar de su adaptación en el FC Barcelona. Lo hizo en rueda de prensa tras el partido de su selección contra Moldavia. Tanto en el Camp Nou como en Francia se empieza debatir sobre su rendimiento. Ya no es el que era hace unos cursos, ni desborda ni tiene gol.

El delantero reconoció que la actual posición de extremo izquierdo no es la mejor para que rinda con un “jugar más centrado es mejor para mí ya que me puedo orientar mejor” pero añadió que “he estado jugando en esta posición durante muchos años y ahora lo que tengo que hacer es adaptarme”.

Antoine Griezmann, cabizbajo tras una ocasión de Francia / EFE

Antoine Griezmann, cabizbajo tras una ocasión de Francia / EFE

Otro de los titulares que dejó fue sobre su adaptación en el Barça explicando que no le sorprende: “Estoy aprendiendo mucho, aunque ya sabía que llegar al Barcelona iba a ser difícil”. Aunque lo está jugando todo, está a años luz de su rendimiento con el Atlético de Madrid.

Otro partido discreto

Este jueves, Francia selló su clasificación a la Eurocopa 2020 con otro partido discreto del equipo. Sufrieron mucho para superar a Moldavia (2-1). Hasta el minuto 79 no llegó el gol de la victoria. Fue de Oliver Giroud desde los once metros. Griezmann le cedió la responsabilidad y el del Chelsea no falló.

Griezmann jugando con la selección francesa / EFE

Griezmann jugando con la selección francesa / EFE

Antoine jugó los noventa minutos y firmó, como todos sus compañeros, otro partido muy discreto con les bleus. No ve portería con el combinado nacional desde el 16 de octubre -cuatro partidos- contra Alemania (2-1) que marcó un doblete. No está en un buen nivel de confianza y eso se nota.

En defensa de Griezmann

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, salió en defensa de Griezmann en rueda de prensa: “Su momento en el Barcelona está lejos de ser catastrófico. Que es menos decisivo que con nosotros, pero podría ser mejor. Es una cuestión de posición en el campo. Estaba en su mejor posición en el Atlético, aunque él ya sabe que le tengo una gran confianza”.

Cuando le preguntaron por qué motivo no lanzó el penalti el culé, explicó que “Olivier está confiado, cogió el balón y lo transformó”. El 17 falló sus penas máximas contra Albania y Andorra, pero según su seleccionador esto no tiene nada que ver.

 
Hoy destacamos