Universo Blaugrana

Nico, centrocampista del Barça, en el instante en el que marca su primer gol a Osasuna / EFE

Nico, centrocampista del Barça, en el instante en el que marca su primer gol a Osasuna / EFE

Nico y Abde se estrenan en El Sadar (como Ilaix y Ansu)

Los cuatro canteranos comparten la peculiaridad de haber marcado su primer gol con el Barça en el campo de Osasuna

Lluís Regàs @LluisRegas

13.12.2021 11:18h Actualizado: 13.12.2021 23:23 h.

1 min

El Sadar es uno de los campos más complicado para muchos futbolistas por sus reducidas dimensiones y porque la afición de Osasuna aprieta mucho. El Barça suele sufrir mucho en Pamplona y la historia recuerda una derrota cruel por 4-2, con Schuster y Maradona en el equipo azulgrana. Sin embargo, El Sadar es un estadio talismán para los más jóvenes. En él se han estrenado Ansu Fati, Ilaix Moriba, Nico y Abde como goleadores.

La historia de amor de los jóvenes del Barça con El Sadar comenzó en la temporada 2019-20, todavía con Ernesto Valverde como entrenador. El 31 de agosto de 2019, el equipo azulgrana también empató contra Osasuna por 2-2. Roberto Torres Morales marcó el primer gol a los siete minutos y un jovencísimo Ansu Fati empató a los 51. Después marcó Arthur para el Barça y, otra vez, Torres Morales empató para los rojillos.

Koeman e Ilaix

El 6 de marzo de 2021, sin espectadores, el Barça ganó en El Sadar por 0-2, con goles de Jordi Alba (minuto 30) e Ilaix Moriba (minuto 83). Ese día, con Ronald Koeman de entrenador, el barcelonismo alucinó con el centrocampista, que meses después exigió una mejora salarial que no satisfizo el club y se marchó al Leipzig. 

ilaix
Ilaix Moriba celebra su gol a Osasuna en la pasada temporada / EFE

Este domingo, con Xavi como técnico azulgrana, Pamplona castigó a un Barça muy dubitativo. A un equipo frágil, tocado todavía por la derrota contra el Bayern de Múnich. No obstante, Nico y Abde marcaron los dos goles del Barça (2-2).

Las palabras de Xavi

Xavi, en rueda de prensa, ensalzó el rendimiento de los futbolistas más jóvenes y calificó de "espectacular" la actuación de Abde. En tres años, cuatro jóvenes de la cantera han marcado en Pamplona. En tres años, El Sadar ha visto a tres entrenadores distintos del Barça. Mal asunto.

 

 
Hoy destacamos