Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en un partido del Al-Sadd

Xavi Hernández, en un partido del Al-Sadd

El Al-Sadd se niega a liberar a Xavi Hernández

El CEO del equipo qatarí ha reiterado que no pueden permitir que Xavi se vaya en este momento de la temporada

03.11.2021 18:28h Actualizado: 03.11.2021 19:08 h.

2 min

No sueltan a Xavi. El Al-Sadd ha cerrado la puerta del entrenador al Barça en un mensaje claro y directo. El CEO del club qatarí ha realizado un comunicado vía redes sociales y ha bloqueado la salida. Turki Al-Ali ha agradecido la visita de la comitiva azulgrana, pero ha mantenido la postura ofrecida en los últimos días. 

El Barça ha viajado para atender las peticiones de los qataríes, que querían un cara a cara con los directivos azulgranas para mostrar el respeto necesario antes de llevarse a Xavi. Pero, ahora parece que eso no es suficiente para traer al egarense de vuelta. 

Mensaje demoledor

"Damos la bienvenida a la delegación del Barcelona. Los españoles son apreciados y respetados". Sin embargo, en su segundo mensaje llegó el mazazo: "La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento tan delicado de la temporada". 

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al-Sadd / EFE

Unas declaraciones que no entienden en el seno de la entidad barcelonista. Estaban convencidos de que iban a cerrar de forma oficial el fichaje de Xavi. Un acuerdo que ya está verbalmente pactado, pero que no se puede rubricar sin la aceptación del Al-Sadd

¿Influyó la ausencia de Laporta?

El presidente del FC Barcelona se ha negado a viajar a Qatar. Sí lo han hecho Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fúbol del Barça. Han sido cazados por las cámaras de Rac1 en el aeropuerto, donde no estaba Joan.

Laporta creía que su presencia no era necesaria para abordar un tema tan importante como el de Xavi. Ha delegado en dos personas de su confianza confiando en que cerraran la contratación del ténico, pero se han encontrado con la negativa del Al-Sadd

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Nadie sabe si esto ha sido la clave en el cambio de opinión de los directivos qataríes, que iban a liberar a su entrenador a cambio de pactar un amistoso en un lapso de dos años con la entidad azulgrana. 

El posible último partido de Xavi

El técnico catalán hablará hoy en rueda de prensa. Lo hará tras el partido que su equipo está disputando ante el Lekhwiya, máximo rival en la liga de Qatar. Una victoria de su equipo reforzaría el liderato. 

Xavi Hernández y Nuria Cunillera

Xavi Hernández y Núria Cunillera / ARCHIVO

Se había marcado este encuentro como una fecha clave. Todos daban por hecho que abandonaría el país pocos días después. Incluso su mujer, Núria Cunillera, se ha despedido de algunos amigos por las redes sociales. 

 

 
Hoy destacamos