Universo Blaugrana

Los futbolistas del Liverpool celebran la remontada lograda ante el FC Barcelona / EFE

Los futbolistas del Liverpool celebran la remontada lograda ante el FC Barcelona / EFE

Ni Salah, ni Mané, ni Van Dijk: el experto en amargar al Barça

El conjunto azulgrana se encontró con su némesis en Anfield

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2019 01:46h

2 min

Aunque sea difícil recordarlo debido al ridículo posterior, hubo un momento del partido de vuelta de semifinales en el que el FC Barcelona plantó cara al Liverpool. Sucedió en la primera mitad, cuando el conjunto azulgrana se recuperó del golpe moral que supuso el gol inicial de Divock Origi. Incluso llegó al área rival más veces que los reds y pudo sentenciar la eliminatoria.

Algo que evitó, en todo momento, Alisson Becker. El arquero brasileño estuvo inconmesurable y realizó cinco paradas de gran mérito a lo largo del encuentro. La primera llegó tras el primer aviso de Leo Messi. El argentino soltó un disparo seco y potente desde dentro del área, y el guardameta sacó una gran mano para evitar el tanto.

Alisson detiene un disparo del FC Barcelona / EFE

Alisson detiene un disparo del FC Barcelona / EFE

También fue el verdugo del futbolista que financió su fichaje por el LiverpoolPhilippe Coutinho. El brasileño, con todo a favor, buscó un remate marca de la casa y el brasileño lo desvió de forma magistral. Cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad tapó muy bien un disparo de Jordi Alba, que llegó muy justo y sin fuerzas al balón.

Tras la reanudación, siguió con su particular recital y paró un tiro cruzado y raso de Luis Suárez. Desde esa atajada, el Liverpool se creció aún más y minutos después logró dos goles que empatarían la eliminatoria. Con el FC Barcelona hundido, la única ocasión llegó de las botas de Leo Messi y, como no, su disparo lo desvió Alisson.

Segunda remontada

Para los futbolistas del conjunto inglés ha sido una noche especial. Para el brasileño, quizás no tanto, pues no es la primera remontada épica que logra ante el FC Barcelona en su vida. Hace solo 13 meses, el guardameta defendía la portería de esa Roma que humilló al conjunto azulgrana en cuartos de final (3-0).

Kostas Manolas celebra el tanto que anotó ante el FC Barcelona / EFE

Kostas Manolas celebra el tanto que anotó ante el FC Barcelona / EFE

En ese encuentro Alisson fue un espectador más, pues el conjunto azulgrana no creó ningún peligro. En esa eliminatoria tuvo más importancia en el partido de ida, en el que realizó algunas paradas que permitieron que el cuadro italiano cayera solo 4-1. Y aunque en ese momento no lo pareciera, fue un gran resultado para la Roma.

El FC Barcelona ha encontrado a su némesis. Alisson Becker ha estado presente en los dos mayores ridículos de la historia reciente del club catalán y ha sido decisivo en ambos.

 

Hoy destacamos