Universo Blaugrana

Una foto de Mo Salah durante el Barça - Liverpool / EFE

Una foto de Mo Salah durante el Barça - Liverpool / EFE

Salah se moja con el Barça: "Me alegra el interés"

La gran estrella del Liverpool habla abiertamente del interés del Barça en una reciente entrevista

Carlos Domínguez

05.12.2021 20:45h

1 min

Mucho se ha relacionado a Mohamed Salah con el FC Barcelona en los últimos tiempos, pero hasta ahora el crack egipcio jamás había soltado prenda. Al fin lo ha hecho a través de una entrevista concedida en su país al periodista Amr Adeeb, que le ha preguntado por el interés de algunos grandes clubes como el azulgrana en hacerse con sus servicios.

Mohamed Salah y Roberto Firmino en un partido del Liverpool en la Premier League / EFE

Mohamed Salah y Roberto Firmino en un partido del Liverpool en la Premier League / EFE

Prefiere quedarse en Inglaterra

“He leído todo lo que se dice sobre el interés de Xavi en ficharme", ha comentado el atacante de los reds, contento por el interés que despierta en el Camp Nou. En cualquier caso, hoy por hoy tiene claro cuál debe ser su futuro. "Me hace muy feliz que un club como el Barça se interese en mí, pero soy feliz en el Liverpool. Veremos qué pasa pero por el momento prefiero estar en la Premier”.

Un jarro de agua fría a la posibilidad, que ya de por sí era remota, de que el club barcelonista pudiera hacerse con el fichaje de Mo Salah en 2022. El futbolista africano tiene claro que quiere seguir en Anfield Road a las órdenes de Jürgen Klopp, y no cambiará de opinión a corto plazo.

A sus 29 años, Salah acaba contrato en junio de 2023 y su renovación es uno de los temas de estricta actualidad en el fútbol inglés. Sus palabras recientes, eso sí, dejan clara su predisposición a negociar una ampliación de contrato con el equipo británico.

Jordi Alba supera a Mohamed Salah / EFE

Jordi Alba supera a Mohamed Salah / EFE

Problemas de entendimiento

Lo que tiene claro Salah es que no todo depende del dinero que ponga encima de la mesa el Liverpool en las negociaciones. "El aspecto económico demuestra lo mucho que te aprecia el club y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que te quedes, pero la decisión en sí no se basa sólo en esas cuestiones económicas”, remarca ante la cadena egipcia MBC Masr Tv.

"Lo he dicho varias veces, si la decisión depende de mí, quiero quedarme en Liverpool, pero la decisión está en manos de la dirección y ellos tienen que resolver este tema. Depende de ellos", prosigue. Así pues, habrá que esperar a ver si la situación entre Salah y el Liverpool se resuelve pronto o no. El Barça, sea como sea, ya no tiene sentido que esté al acecho.

 
Hoy destacamos