Universo Blaugrana

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Salario cerrado y fecha de presentación: el fichaje bomba de Laporta para Messi

El presidente blaugrana ya tendría apalabrado su primera incorporación estelar para la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.05.2021 19:51h

2 min

La dirección deportiva del Barça empieza a moverse de cara a la próxima temporada. La deblacle del equipo de Koeman en las últimas jornadas de Liga ha confirmado que la plantilla necesita una revolución. Se esperan movimientos importantes tanto a nivel de salidas como de llegadas, y pocos jugadores serán considerados intransferibles. 

Uno que sí forma parte de la lista de insustituibles es Leo Messi. Laporta ya trabaja en una oferta económica convincente, pero sobre todo un proyecto deportivo que le atraiga, con jugadores de su gusto y con los que se sienta cómodos en el terreno de juego. El primero en llegar será el Kun Agüero. 

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Según avanzó La Porteria de betevé, el Barcelona ya habría cerrado un acuerdo por dos años con el atacante argentino. Asimismo, la misma información aporta incluso detalles de su salario (cobrará cinco millones de euros, muy por debajo de lo que cobraba en el Manchester City) y ha puesto fecha a su posible presentación: el 5 de junio en el Camp Nou. 

Agüero no llegará al Barça con el objetivo de ser el 9 de referencia, sino que tratará de ayudar al equipo gracias a su veteranía y su olfato goleador. La intención es que tenga un rol de suplente y revulsivo, ya que Laporta contempla la llegada de otro delantero con mucha más proyección que sí sea habitualmente titular. 

La renovación de Messi, más cerca

Evidentemente, el fichaje de Agüero acerca la renovación de Messi con el club de su vida. Tal y como explica la misma información, en el entorno del nuevo delantero blaugrana están convencidos que Leo seguirá varios años más en el Cam Nou. Y ese es uno de los motivos por el que han escogido el proyecto del Barça en lugar de otros con mejores condiciones económicas. 

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

No hay duda de que ambos futbolistas habrán hablado antes de tomar esta decisión. Y tendrán la oportunidad de volver a hacerlo a principios de junio. Tanto Messi como Agüero han sido convocados para los partidos de clasificación para el Mundial-2022 que la albiceleste disputará contra Chile y Colombia el 3 y 8 de junio, respectivamente. Después llegará la Copa América con el estreno argentino contra Chile el 13 de junio. Desde el Camp Nou esperan que para esos días, ya se haya definido el futuro de los dos futbolistas. 

 
Hoy destacamos