Universo Blaugrana

Rudiger, en un partido con el Chelsea / REDES

Rudiger, en un partido con el Chelsea / REDES

El salario desorbitado que exige Rudiger lo aleja del Barça

El defensa alemán, que acaba contrato con el Chelsea, pide nueve millones de euros netos por temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

02.04.2022 16:41h Actualizado: 02.04.2022 17:34 h.

1 min

El FCBarcelona sigue planificando la próxima temporada. Joan Laporta, presidente azulgrana, reconoció que el club ya tiene dos fichajes atados. No dio nombres, pero se refería a Christensen y Kessié, jugadores que acaban contrato con el Chelsea y el Milan. De Londres, y en idéntica situación, también podría llegar Antonio Rudiger. El problema es que pide un salario muy alto.

 

Rudiger, un defensa central muy expeditivo, titular indiscutible en el Chelsea, quiere ganar nueve millones de euros netos por temporada, una cantidad que en este momento no puede asumir un Barça con problemas salariales.

Pendientes de Piqué

El club que preside Joan Laporta solo contemplaría el fichaje de Rudiger en el caso de que Araujo no renovara su contrato o Piqué anunciara su retirada del fútbol. Incluso en tal supuesto, el Barça intentaría rebajar las pretensiones económicas del defensa alemán.

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE

Rudiger tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, según Transfermarkt. El defensa internacional ha participado en 26 partido de la Premier en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. En la Champions ha jugado siete encuentros y ha dado dos asistencias.

Las peticiones de Xavi

El Barça quiere renovar su defensa. Xavi Hernández quiere un lateral derecho, uno o dos centrales y, a poder ser, un lateral zurdo, demarcación en la que Jordi Alba no tiene sustituto.

Mazraoui y Azpilicueta son los elegidos para la banda derecha, pero el defensa marroquí también tiene una oferta del Bayern y en el Chelsea aseguran que han renovado ya el contrato del futbolista navarro de forma unilateral.

 

 
Hoy destacamos