Universo Blaugrana

David Alaba en un partido con el Bayern / EFE

David Alaba en un partido con el Bayern / EFE

El salario que exige Alaba a Laporta y Florentino Pérez

El defensa austríaco quiere convertirse en uno de los mejor pagados del continente

Pau Beya Acero @pbeya96

12.02.2021 19:11h

2 min

David Alaba es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El contrato del defensa austríaco con el Bayern de Múnich expira el próximo 30 de junio y no renovará. La entidad bávara trató de prolongar su vinculación, pero las altas pretensiones del zaguero impidieron que se llegara a un acuerdo.

Alaba quedará libre a partir del 30 de junio y son muchos los equipos que desean hacerse con sus servicios. A día de hoy, el club mejor postulado es el Real Madrid, pero el FC Barcelona, especialmente si es Joan Laporta quien gana los comicios, también entrará en la pugna para lograr su incorporación.

Lo que pide Alaba

Desde el primer momento se dijo que el Bayern no renovó a Alaba por sus elevadas pretensiones, pero en ningún momento se dio una cifra. Hasta este jueves. Según desvelaron ESPN The Telegraph, el defensa austríaco pidió 450.000 euros a la semana al equipo bávaro, lo que equivale a unos dos millones de euros al mes.

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Lo que ascendería hasta los 22 millones de euros brutos al año. El central, además, pide un contrato para cinco temporadas, lo que supondría un gasto de 110 millones de euros en total al club que se hiciera con sus servicios. Es por eso que entidades como el Chelsea se han retirado de la puja por el zaguero.

A priori, la situación económica del FC Barcelona no anima a realizar una inversión como la que requiere Alaba, pero Joan Laporta, aunque no ha hablado del interés por el defensa austríaco, sí parece estar interesado en incorporarlo al equipo azulgrana siempre y cuando gane las elecciones del próximo 7 de marzo.

Florentino, detrás

Y, junto a Joan LaportaFlorentino Pérez también está dispuesto a abordar su fichaje. El diario Marca informó a mediados de enero que el Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el todavía futbolista del Bayern de Múnich para cerrar su llegada a partir del 1 de julio. Fue el propio Laporta quien expresó sus dudas acerca de la veracidad de dicha información.

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, aseveró recientemente que "Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco debe hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. Sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador".

Alaba tiene unas elevadas pretensiones económicas, pero tanto Florentino Pérez como Joan Laporta parecen por la labor de luchar por su fichaje. A priori, el Real Madrid parte con ventaja, pero en el mundo del fútbol las cosas cambian de un día para el otro.

 
Hoy destacamos