Universo Blaugrana

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

El salario de Koundé dispara el interés del Barça

El joven central del Sevilla podría salir en el próximo mercado de verano

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2022 20:18h

2 min

Jules Koundé es un central que ha logrado cierto reconocimiento en sus pocos años en la élite del fútbol europeo. El jugador del Sevilla FC ha sido codiciado por los grandes clubes, en especial por su potente irrupción en la temporada 2019-20. Si bien su actual curso no está siendo igual de positivo, la realidad es que se trata de un nombre que atrae miradas. Uno de los factores que incita más ese interés es su bajo salario.

Según ha podido saber Culemanía, el futbolista francés apenas percibe 700.000 euros netos con el conjunto andaluz. Una cifra realmente sorprendente, en especial por la proyección que se espera de Koundé. Dicha situación ha provocado que se dispare el interés del FC Barcelona, que ha estado barajando diferentes nombres para seguir fortaleciendo a su línea defensiva. En este sentido, el mencionado defensa podría ser una alternativa bastante lógica para el equipo de Xavi.

Dembelé y Jules Koundé pugnan por un balón / EFE

Dembelé y Jules Koundé pugnan por un balón / EFE

El Sevilla espera vender caro

Aunque el salario de Koundé podría permitir ciertas facilidades a la hora de negociar un contrato, el verdadero gran escollo es llegar a un acuerdo con el Sevilla. El director general del club, Monchi, se ha caracterizado por vender caro a los mejores talentos del equipo. Y no parece que el joven central vaya a ser la excepción, en especial porque su vínculo contractual culmina en verano del 2024.

En los últimos mercados de fichaje estuvo cerca de llegarse a un acuerdo con el Chelsea, que había sido uno de los grandes interesados realizar la operación. Sin embargo, las negociaciones no finalizaron de manera positiva, por lo que el defensa de 23 años sigue con el equipo de Lopetegui. No cabe duda que el Sevilla pretende obtener un ingreso importante a partir de la venta de Koundé, aunque se trata de una apuesta importante por el potencial que ha mostrado sobre los terrenos de juego.

El casting del Barça

La entidad azulgrana tiene la gran meta de reforzar la línea defensiva. Uno de los nombres que está cerca de confirmarse es Andreas Christensen, proveniente del Chelsea. No obstante, parece que la dirección deportiva no descarta atraer a otro jugador que sea clave en ese objetivo. Recientemente se sumó a esa lista de opciones el nombre de Antonio Rudiger, cuyo agente sostuvo una reunión sorpresiva con Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE

De igual forma, se debe mencionar el nombre de César Azpilicueta, que aportaría una gran versatilidad por las diferentes posiciones que ocupa en el campo. Todavía queda mucho para que comience el mercado de verano, pero evidentemente será uno de los más movidos en la historia reciente del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos