Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Primer equipo

El salario que pide el fichaje bomba del Barça para la delantera

La directiva de Laporta ya conoce las pretensiones de una de las perlas del mercado

16 diciembre, 2022 23:33

El FC Barcelona quiere cocinar a fuego lento un fichaje bomba para el 2023. A pesar de las limitantes financieras, la directiva de Joan Laporta busca hacer lo posible de cara a seguir fortaleciendo el equipo dirigido por Xavi Hernández. Por ahora se posicionan varios candidatos, entre ellos, Youssoufa Moukoko. El joven delantero se encuentra en la órbita culé desde hace algunas semanas, en especial como una opción pensando en el futuro.

Moukoko, en una rueda de prensa con la selección de Alemania / EFE

Moukoko, en una rueda de prensa con la selección de Alemania / EFE

Moukoko, en una rueda de prensa con la selección de Alemania / EFE

El joven delantero del Borussia Dortmund es uno de los principales candidatos para fortalecer el frente de ataque. El Barça ya está al tanto de las pretensiones salariales, después que Patrick Williams --agente del mencionado futbolista-- mantuviera una conversación con el medio Sky. El representante negó que el equipo alemán ofreciera un sueldo de 5-6 millones de euros al atacante en cuestión, lo que da a entender que esa es la cifra aproximada que buscan en el nuevo contrato.

Del mismo modo, añadió que "puedo confirmar que actualmente no estamos cerrando un acuerdo con el Borussia Dortmund para firmar un nuevo contrato. Moukoko es interesante para todos los mejores clubes de este mundo. Más aún cuando está libre y tiene futuro en la selección alemana”. Diferentes fuentes aseguran que el jugador de 18 años es pretendido fuertemente por algunos de los mejores equipos de la Premier League, por lo que el Barça deberá moverse rápidamente a partir del mes de enero.

Moukoko, una opción para la delantera

El salario que exige Moukoko puede suponer un problema para la directiva de Laporta, tomando en cuenta que no tienen el espacio suficiente en términos de fair-play. Esa complicada situación obliga a la entidad azulgrana a realizar un esfuerzo notable para que exista una posibilidad de ofrecer las condiciones que busca la perla del balompié alemán.

Su incorporación representaría una apuesta a futuro mientras se sigue contando con los servicios de Robert Lewandowski como el gran referente de la parcela ofensiva. De igual forma, Moukoko ocuparía esa plaza que inevitablemente va a dejar Memphis Depay, cuyo contrato finaliza en verano del 2023.