Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en una imagen de archivo con la Juventus / EFE

Miralem Pjanic en una imagen de archivo con la Juventus / EFE

El salario de Pjanic, otro obstáculo para la masa salarial del Barça

El bosnio tiene una ficha bastante elevada que podría contraer problemas para la economía azulgrana

Guillem Andrés

20.05.2020 13:10h Actualizado: 20.05.2020 13:18 h.

2 min

El Barça sigue empeñado en fichar a Pjanic, centrocampista de la Juventus. Sin embargo, la poca liquidad que tienen los azulgranas los empujan a buscar un intercambio de jugadores. Es por eso que en los últimos días han sonado los nombres de Arthur, Semedo, Rakitic y Arturo Vidal como monedas de cambio. El escogido por los italianos es el brasileño, pero él mismo ya ha manifestado públicamente que no se quiere ir del Barça.

De este modo, el Barça tendrá que ser muy cauto en el mercado de fichajes ya que su situación económica es débil. Ésta es una circunstancia que ya arrastra de hace unos años, pero que ahora se ha agravado por el parón de la competición. El club ha cifrado la caída de ingresos en 150 millones de euros. A su vez, la masa salarial sigue siendo otro de los focos a reducir.

Bartomeu, durante la Rakuten Cup que se celebró el pasado verano con uno de los principales sponsors del club / EFE

Reducir la masa salarial

El Barça se planta en la siguiente ventana de operaciones con varios objetivos. El primero es rejuvenecer una plantilla desgastada con los años. Por otro lado está el de buscar intercambios de jugadores, en unas operaciones parecidas a la de Neto y Cillessen, para no cerrar con pérdidas el ejercicio actual. Finalmente también se ha añadido la necesidad de reducir la masa salarial del primer equipo masculino.

En las últimas temporadas, en esta partida el Barça ha rozado el 70% del presupuesto del club; el máximo que marca la UEFA para cumplir el fair play financiero. Los azulgranas son los que mejor pagan a sus futbolistas, con una media de 11,09 millones de euros según un estudio de Sports Intelligence. Le siguen el Madrid (10,06 M€) y la Juventus (9,1 M€).

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich / EFE

Para este siguiente mercado de fichajes, por lo tanto, el Barça quiere desprenderse de algunos de sus jugadores con unas grandes nóminas. Coutinho (13,5 milones de euros), Rakitic (7,8 millones) y Arturo Vidal (8,5 millones).

La ficha de Pjanic

En el caso de Pjanic, sin embargo, sería difícil que el Barça pudiera rebajar mucho su masa salarial. El bosnio cobra 7,5 millones de euros en la Juventus, por lo que ya le situaría entre las mejores 10 fichas del equipo azulgrana.

Asimismo, de entre los nombres que han sonado, los mejores posicionados tienen una ficha bastante inferior a la del centrocampista de la vecchia signora. Arthur cobra 3,5 millones de euros y Semedo se acerca a los 4 millones. De este modo, la incorporación de Pjanic supondría un salto importante y se tendría que pactar su sueldo.

Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por su lado, las nóminas de Rakitic y Arturo Vidal se sitúan alrededor de los 8 millones, por lo que tampoco se reduciría en exceso.

 

Hoy destacamos