Universo Blaugrana

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Los salarios de Depay y Lautaro, otro problema para el Barça

Ambos delanteros son los grandes objetivos para reemplazar a Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.09.2020 18:16h Actualizado: 24.09.2020 18:17 h.

2 min

La historia de amor de Luis Suárez y el FC Barcelona se ha roto definitivamente. El delantero charrúa ha sido uno de los grandes sacrificados de la revolución deportiva que Josep María Bartomeu ha llevado a cabo en el primer equipo. A la debacle en Europa contra el Bayern se le ha unido también la necesidad de rebajar una masa salarial comprometida por salarios demasiado altos. 

Con las salidas del futbolista uruguayo, Ivan Rakitic, Nelson Semedo y Arturo Vidal, el club azulgrana ha conseguido un ahorro de 60 millones en honorarios, que le permitirán respirar un poco más tranquilos durante los próximos años. A esto hay que sumar que muchas de las incorporaciones son jugadores jóvenes, con sueldos todavía low-cost

Suárez, Vidal, Rakitic y Semedo en un fotomontaje / Culemanía

Suárez, Vidal, Rakitic y Semedo en un fotomontaje / Culemanía

Sin embargo, la operación fichajes no está todavía cerrada en el Camp Nou. La idea es que incorporar a un delantero antes de que se cierre el mercado. Sin embargo, la secretaría técnica deberá intentar no caer en el mismo error, y volver a firmar a un jugador con un contrato perjudicial. 

Preocupan Lautaro y Depay

Las dos grandes alternativas del FC Barcelona para reemplazar a Luis Suárez son Lautaro Martínez y Memphis Depay. El primero es la obsesión de la dirección técnica. Con solo 23 años, tiene un margen de crecimiento notable. Además, es un seguro de gol y sus características de 9 puro lo convertiría en una pieza única en la plantilla. 

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

El Barça hace meses que llegó a un acuerdo con el jugador. Sin embargo, no ha sido todavía capaz de convencer al Inter de Milán, cuyas exigencias están fuera de mercado. La intención era ofrecerle 10 millones anuales. Una cantidad inferior a la que cobraba Luis Suárez, pero que podría volver a comprometer la masa salarial. En caso de que finalmente se lleve a cabo la operación, no se descarta que esta cifra disminuya. 

Por su parte, Ronald Koeman sigue apretando al club para lanzar una ofensiva final por su compatriota. Una opción más asequible, ya que acaba contrato en 2021. Sin embargo, precisamente por este hecho, el delantero del Lyon podría intentar inflar su contrato.  

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

En estos momentos, son las dos opciones que están sobre la mesa. El Barça no tiene en estos momentos ningún delantero centro en la plantilla, y cuenta con millones para negociar. Pero la secretaría técnica debe tener claro que un nuevo contrato importante podría desequilibrar los prespuestos, y llevar al club por la misma senda de los últimos años. 

 
Hoy destacamos