Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, posando para la cámara en un jardín / INSTAGRAM

Robert Lewandowski, posando para la cámara en un jardín / INSTAGRAM

Sale a la luz la confesión de Lewandowski a Xavi en Ibiza

El delantero polaco pronunció unas palabras que, seguro, no gustarán al Bayern Múnich

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 12:57h

2 min

Fue una conversación breve, pero directa. El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se encontró curiosamente con una de sus máximas pretensiones en el mercado de fichajes: Robert Lewandowski. El encuentro tuvo lugar en un conocido restaurante de Ibiza, donde ambos han pasado parte de sus vacaciones durante los últimos días. Las casualidades existen, aunque en el fútbol cada vez hay menos azar y más estrategia.

Sea como sea, Xavi y Lewandowski se vieron las caras en el Restaurante Lío de la transitada isla, se sentaron en mesas distintas --como es lógico-- pero, en un determinado momento, se encontraron y charlaron de forma amistosa durante unos minutos. Fue una conversación totalmente informal, en la que inicialmente hablaron de sus familias y las vacaciones.

Lewandowski insiste al Barça

También hubo, sin embargo, algún apunte con cariz claramente azulgrana. Fue en la despedida, cuando Lewandowski confesó abiertamente a Xavi sus deseos de jugar en el Camp Nou y estar bajo sus órdenes. “Tengo ya muchas ganas de entrenar contigo”, dijo el delantero polaco al de Terrassa, según ha publicado nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, en el Diario AS.

Una declaración de intenciones que, pese a todo, no cambia el complicado panorama. Y es que el Bayern Múnich sigue negándose en redondo a cualquier posible trato con el FC Barcelona, habiendo tasado al ariete en nada menos que 60 millones de euros. Desde el Barcelona se confía en que finalmente esa cifra se rebaje, como mínimo, hasta los 50 millones en las próximas fechas. La operación, no obstante, está difícil.

Robert Lewandowski, durante un compromiso con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski, durante un compromiso con el Bayern / EFE

¿Se declarará en rebeldía?

Robert Lewandowski no quiere incorporarse a los entrenamientos del Bayern Múnich el próximo 12 de julio, al tiempo que Xavi Hernández desearía poder contar con el polaco de cara a la gira norteamericana que dará comienzo el 16 de julio.

Por ahora, las posiciones de ambos equipos siguen distanciadas y no parece que en el Allianz Arena vayan a dar su brazo a torcer fácilmente. Si la situación se alarga, Lewandowski se declara en rebeldía y no acude a entrenar con el Bayern de aquí a poco más de una semana, puede que el culebrón se caliente y pueda llegarse a un acuerdo. A día de hoy, resulta imposible hacer predicciones.

 
Hoy destacamos