Universo Blaugrana

Denis Suárez jugando con el Barça en una imagen de archivo / EFE

Denis Suárez jugando con el Barça en una imagen de archivo / EFE

La salida de Denis Suárez al Arsenal está en punto muerto

El Barça y el club inglés aún no se han puesto de acuerdo con el gallego

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2019 12:11h Actualizado: 17.01.2019 12:15 h.

1 min

Las negociaciones entre Barça y Arsenal para cerrar la salida de Denis Suárez están ahora mismo paradas. El club catalán quiere traspasar al jugador pero el club inglés solo prevé una cesión con opción de compra a final de temporada.

Aunque una posible solución para desencallar la situación sería una cesión con obligación de compra, ninguno de los dos clubes ha dado aún el paso. El club catalán quiere el dinero --entre 15 y 20 millones de euros-- este mes pero el club gunner no puede afrontar una operación económica de esta magnitud ahora mismo.

Denis quiere ir al Arsenal

El 6 desea salir de Barcelona este mismo mes. Ni la oportunidad en el Ciutat de Valencia le ha hecho cambiar de opinión y quiere jugar en el Arsenal. Su buena relación con Unai Emery -coincidieron en el Sevilla- y el buen trato de balón son los principales motivos que atraen al gallego.

Denis Suárez celebrando un gol con el Sevilla de Emery / EFE

Denis Suárez celebrando un gol con el Sevilla de Emery / EFE

El Arsenal tiene a Denis Suárez como gran prioridad. Los gunners quieren cubrir la posición de un jugador de banda polivalente que puede ocupar los puestos de la medular. El gallego es el favorito pero los ingleses no pueden hacer grandes inversiones por el fair play financiero. La cesión es ahora mismo la única posibilidad.

El Barça necesita ingresos

El club catalán se niega en rotundo a dejar salir el jugador con una simple cesión. Lo ideal del club sería un traspaso. El Barça pretende incorporar un nueve en los próximos días pero antes necesita vender. Malcom y Denis pueden sumarse a Munir como bajas en enero.

Otra de las opciones por las que la entidad blaugrana puede necesitar el dinero es para pagar un simbólico traspaso al PSG -alrededor de 10 millones de euros- y finalizar con el rumor de Adrien Rabiot. En las últimas semanas han salido muchos otros grandes clubes que quieren hacerse con el centrocampista francés.

Quedan dos semanas para el pitido final del mercado invernal. El tiempo corre y la salida de Denis aún no se ha producido. El Barça parece necesitar líquido para cerrar la carpeta delantero o la de Rabiot. De momento, las negociaciones con el Arsenal están en punto muerto.

 
Hoy destacamos