Universo Blaugrana

Leo Messi y los delanteros del Barça celebrando junto a Braithwaite e Ilaix / FC Barcelona

Leo Messi y los delanteros del Barça celebrando junto a Braithwaite e Ilaix / FC Barcelona

La salida de Griezmann puede salvar a un delantero del Barça

El trueque con el Atlético daría un poco de aire a un culé que, hasta ahora, tenía pie y medio fuera

Carlos Vázquez

15.07.2021 16:48h

2 min

La actualidad informativa del Barça sigue dando mucho que hablar en clave traspasos, y la noticia más importante a 15 de julio es el trueque que el Barça estaría preparando con el Atlético, que vestiría a Saúl Ñíguez de azulgrana y significaría el retorno de Antoine Griezmann al club colchonero.

Saúl Ñíguez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Saúl Ñíguez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Esta posibilidad, que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas, sigue teniendo diversos flecos económicos y deportivos por resolver, pero de darse influiría mucho en el futuro de un jugador azulgrana: Martin Braithwaite.

La situación de Braithwaite

El delantero danés vive el momento más dulce de su carrera. Año y medio después de ser fichado por el Barcelona a un Leganés que terminaría descendiendo, Braithwaite ha brillado en la Eurocopa y ha sido una de las piezas importantes de su país para llegar hasta las semifinales continentales.

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

El FC Barcelona tiene claro que, si quiere hacer caja con el jugador y recuperar la inversión de 18 millones hecha en febrero de 2020, el momento perfecto es ahora. Sin embargo, la salida de Griezmann abre una posibilidad que parecía cerrada.

De marcharse el francés, Braithwaite vería como se abre un hueco en la plantilla que antes no tenía. Después de los fichajes de Agüero y Memphis, Braithwaite no figuraba ni entre los primeros cinco delanteros en la lista de prioridades de Ronald Koeman. Sin embargo, y más allá de la salida de Griezmann, hay que tener en cuenta las lesiones, que han plagado y podrían plagar la delantera del FC Barcelona.

Las lesiones en la delantera

Tanto Sergio Agüero como Ousmane Dembélé tienen un historial complicado de lesiones, y nunca habrá garantía de que el primer equipo pueda contar regularmente con ellos. También hay que tener en cuenta la situación de Ansu Fati, en quien hay depositadas muchas esperanzas, pero el jugador sigue recuperándose y ya ha sufrido la segunda lesión importante de su carrera.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Otro tema es el de Philippe Coutinho, también lesionado. Al brasileño se le sigue buscando salida, y de una manera u otra lo más probable es que no continúe en el club, ya que habría que pagar una importante cantidad al Liverpool en el caso que el jugador disputase más partidos como azulgrana.

Martin Braithwaite tiene, pues, una oportunidad que no esperaba. Su bajo salario hace que no sea una prioridad alta en el orden de salidas necesarias, aunque no se descarta que abandone el club dado el buen cartel que tiene actualmente.

 
Hoy destacamos