Universo Blaugrana

Pierre Emerick Aubameyang, el nuevo dorsal 17 del FC Barcelona / FCB

Pierre Emerick Aubameyang, el nuevo dorsal 17 del FC Barcelona / FCB

¿Salida inesperada? Uno de los agentes de Aubameyang se reúne con el Barça

Eugenio Botas acudió a una cumbre con Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff el martes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.08.2022 10:38h

2 min

A falta de pocos días para que el balón eche a rodar en el Camp Nou, con motivo del FC Barcelona-Rayo Vallecano de Liga, la actividad en los despachos de la Ciutat Esportiva sigue en plena ebullición. Hay que cerrar diversas carpetas con urgencia antes de que empiece la temporada oficial, y no se descarta que pueda darse alguna que otra decisión de última hora.

Hace unos días, saltó la sorpresa cuando uno de los periodistas más prestigiosos del panorama deportivo, especializado en el mercado de fichajes, habló sobre la posibilidad de que Pierre-Emerick Aubameyang haga las maletas del Barça. Fabrizio Romano hizo hincapié en el interés del Chelsea en su contratación, a pesar de que la gran intención del gabonés es quedarse en el conjunto culé.

El Chelsea aprieta fuerte

“Aubameyang está feliz en el Barça y puede tener opciones de quedarse. El Chelsea está interesado desde hace una semana, y pronto decidirá si hace una propuesta. Creo que la relación con Thomas Tuchel de su época en el Borussia Dortmund es un factor clave, por lo que si Aubameyang fuera al Chelsea sería un trato muy interesante”, explicó Fabrizio Romano.

De momento, lo que está claro es que la Ciutat Esportiva Joan Gamper está siendo el lugar de diversas reuniones entre los representantes del FC Barcelona y de los diferentes agentes de futbolistas con asuntos por cerrar. En este caso, cabe destacar que este martes visitó las instalaciones culés Eugenio Botas, uno de los representantes de Pierre-Emerick Aubameyang, que pasó por el despacho de Mateu Alemany en una cumbre que tuvo lugar al mediodía.

Aubameyang, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aubameyang, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aubameyang no quiere irse

Estaban presentes también Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, y Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica azulgrana. En la reunión se abordó la situación del delantero gabonés, aunque la voluntad de todas las partes --al menos por ahora-- es que Aubameyang no se mueva del FC Barcelona.

A día de hoy, Auba sólo piensa en cumplir su contrato con el FC Barcelona, que concluye en 2025, aunque con una opción de salida pactada para junio de 2023. "Auba está muy feliz en el Barça y en Barcelona y no piensan en salir", cuentan fuentes cercanas al delantero, consultadas por Mundo Deportivo. El ariete se encuentra a gusto con el proyecto culé y, a pesar de la competencia que tiene en ataque junto a Lewandowski, Raphinha y el resto de compañeros, está decidido a continuarde azulgrana para conseguir éxitos importantes esta temporada 2022-23. El Chelsea lo tendrá complicado para llevárselo.

 
Hoy destacamos