Universo Blaugrana

Koeman, en un partido del Barça de la temporada anterior / EFE

Koeman, en un partido del Barça de la temporada anterior / EFE

Saltan las alarmas con otro delantero del Barça de Koeman

El estado físico de un atacante despierta las preocupaciones en el cuerpo técnico

Ángel Álvarez

03.09.2021 22:31h

2 min

El FC Barcelona ha comenzado la temporada con ciertas complicaciones en el apartado de las lesiones. Varios futbolistas se siguen recuperando de molestias que son previas al comienzo de la 2021-22, mientras que otros están sufriendo desde lo físico en las últimas semanas. De los casos más recientes está el de Martin Braithwaite, que salió sustituido del partido contra el Getafe CF por unas dolencias en la rodilla izquierda.

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Así lo expresa la entidad en un comunicado oficial. Los servicios médicos decidieron ponerse en contacto con la Federación de Fútbol de Dinamarca para coordinar la recuperación del delantero danés. Sin embargo, el jugador insistió en acompañar a su selección en los partidos eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Preocupación del club

El combinado de Dinamarca comenzó el parón de selecciones con una victoria convincente ante Escocia (2-0). En dicho enfrentamiento no estuvo convocado Braithwaite, que debió ver todo desde las gradas. Esa fue la primera recomendación que realizó el entorno azulgrana. Por otro lado, el diario AS ha confirmado que el atacante se está ejercitando, pero lejos de los trabajos del grupo.

Dentro del cuerpo médico danés afirman que las molestias de la rodilla izquierda han remitido, por lo que no es totalmente descartable que el jugador azulgrana sea considerado como parte de la lista que estará presente en el compromiso ante Islas Feroe el sábado 4 de septiembre. En dado caso que todavía no sea así, la mayoría de pronósticos apuntan a que si estará para el último cruce de la fecha FIFA ante Israel (el próximo martes).

Martin Braithwaite en una acción de la pasada Eurocopa, con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite en una acción de la pasada Eurocopa, con Dinamarca / EFE

Esa vuelta prematura a los terrenos mantiene preocupados al FC Barcelona, porque actualmente hay una lista considerable de atacantes que están fuera de consideración por sus respectivas molestias físicas. Apresurar a Braithwaite podría implicar una recaída en las dolencias, lo cual peligraría su participación en la siguiente jornada de la Liga contra el Sevilla de Lopetegui.

Enfermería azulgrana

Es importante recordar que en el Barça se está viviendo una situación compleja con el tema de las lesiones. Delanteros como Ousmane Dembelé y Sergio Agüero todavía están lejos de regresar a las canchas. Lo mismo con Ansu Fati, que sigue un plan de recuperación estricto para que pueda estar en las mejores condiciones posibles. De tornarse difícil el panorama con Braithwaite, el entrenador tendrá que verse en la necesidad de formar un frente de ataque inédito.

La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

La buena noticia para Ronald Koeman es que cuenta con la vuelta de Coutinho, un nombre que ha mencionado en más de una importante en las distintas ruedas de prensa. El brasileño puede ser una pieza clave en las siguientes jornadas del campeonato español, sobre todo por la posibilidad de utilizarlo en varias posiciones.

 
Hoy destacamos