Universo Blaugrana

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Samuel Umtiti recibe el alta médica... ¡Por fin!

El central francés se ha recuperado finalmente del virus

Cristina Balaguer

09.09.2020 13:05h Actualizado: 10.09.2020 12:35 h.

1 min

Samuel Umtiti ha recibido el alta médica de su infección por COVID-19. Con un escueto comunicado el FC Barcelona ha confirmado que le jugador se encuentra perfectamente y recuperado tras superar el virus. El central francés fue aislado en su domicilio tras confirmarse su positvio y era asintomático. 

La noticia saltó hace cuatro semanas y tras todo este tiempo por fin se ha recuperado. Esta noticia es muy positiva, no solo por la recuperación del jugador, también porque el Barça pretende lograr traspasar al central durante este mercado de fichajes y esto será más sencillo si se encuentra en plena forma. 

Futuro muy incierto

El club que parece más interesado en hacerse con sus servicios es el Olympique de Lyon pero las negociciones no serían sencillas. El central tiene contrato con la entidad azulgrana hasta 2023 y hasta hace poco pretendía cumplirlo. El francés no quiere renunciar a su sueldo de unos 12 millones de euros anuales

El central podría entrar en la operación por Memphis Depay, un delantero que ha pedido Ronald Koeman expresamente.  El director deportivo del club francés, Juninho Pernambucano ha confirmado que quieren a Umtiti en el equipo pero su contrato es excesivo para lo que pueden permitirse: “El nivel de contrato no es el nuestro. Cuando ves el nivel de contrato ves que no es para nosotros".

En concreto el mayor inconveniente es su sueldo, demasiado excesivo: "El salario de Umtiti no es posible. Si el jugador ve un proyecto, con un contrato de varios años, y quiere volver a casa, lo iré a buscar enseguida”. Koeman no parece contar con él y con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Clement Lenglet y la posible llegada de Eric García, el central francés no tendría muchos minutos la próxima temporada. 

 
Hoy destacamos