Universo Blaugrana

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Umtiti renueva con el Barça por tres años a coste cero

El FC Barcelona podrá inscribir a Ferran Torres gracias a la reducción de parte del sueldo del francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 13:01h Actualizado: 10.01.2022 15:45 h.

2 min

Comunicado bomba en las oficinas del Camp Nou para empezar la semana. El FC Barcelona ha anunciado la ampliación de contrato de Samuel Umtiti hasta 2026, pero utilizando una fórmula que facilitará la salida del francés si algún club se interesa por contratar sus servicios, y que además permitirá la inscripción inmediata de Ferran Torres en las competiciones oficiales.

El central francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, mientras que el Barça no adquiere ningún compromiso económico extra con el futbolista. Eso quiere decir que el sueldo que debía cobrar Big Sam antes de la renovación lo cobrará diferido entre el resto de temporadas por las que ha firmado, diluyendo el club uno de los salarios más altos de la plantilla.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Agradecimiento del Barça

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su fair-play y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", ha comunicado la entidad culé en su nota oficial, revelando así que el valenciano ya puede ser inscrito gracias al detalle del zaguero galo.

Umtiti se habría rebajado el 10% del salario y cobrará diferido hasta 2026 lo que tenía firmado hasta junio de 2023. De esta forma el impacto anual de su ficha a nivel de fair-play se ve notoriamente rebajada, y además no le costará ni un euro extra al club.

Samuel Umtiti, que fue pitado en el trofeo Joan Gamper, durante un entrenamiento esta pretemporada / FC Barcelona

Samuel Umtiti, que fue pitado en el trofeo Joan Gamper, durante un entrenamiento esta pretemporada / FC Barcelona

Ayuda importante para el Club

Cabe recordar que el defensor galo tiene los mismos agentes que Xavi Hernández y Gerard Piqué: Arturo Canales y Fernando Solanas. Eso, sin lugar a dudas, habrá ayudado a llegar a un acuerdo satisfactorio a día de hoy para todas las partes.

Esta temporada 2021-22, Samuel Umtiti era el jugador mejor pagado del Barça después de la rebaja salarial de los tres capitanes que le precedían en el ranking de salarios que reveló Lluís Canut: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Big Sam ganaba 20 millones de euros brutos por curso según el citado periodista, que diluidos en las tres temporadas extra que acaba de firmar se quedan en 6 millones brutos anuales. Eso, contando la rebaja del 10%.

 
Hoy destacamos