Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Samuel Umtiti ya ha pactado su salida con el FC Barcelona

El defensor francés hará las maletas del club azulgrana esta semana, antes del viernes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.08.2022 11:09h

2 min

El desprestigiado central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha aceptado finalmente su sino. Antes de que termine la semana, y presumiblemente antes de que el equipo azulgrana se estrene en competición liguera contra el Rayo Vallecano, el zaguero francés se desligará de una vez por todas de la entidad culé, poniendo fin así a un culebrón que ya dura desde hace años.

Víctor Navarro, periodista de la Cadena COPE, ha asegurado en las últimas horas que Big Sam ya tiene pactada su salida del Barça. Para que se produzca antes del viernes, cuando dará comienzo la Liga, deben ponerse de acuerdo el FC Barcelona y su club de destino en cómo pagar su salario. Un asunto que, desde el equipo blaugrana, entienden que logrará zanjarse antes del fin de semana.

Barça y Umtiti separarán al fin sus caminos

El capítulo polémico entre el FC Barcelona y Samuel Umtiti, de este modo, se encuentra a punto de llegar a su fin. Antes de que se disputase el Trofeo Joan Gamper este pasado domingo, Umtiti ya tomó la decisión de no formar parte de la presentación del equipo en el Camp Nou, al ser consciente de que se encuentra muy cerca de resolver su futuro.

Fuera de los planes de Xavi, el galo lleva meses buscando una salida desde que el entrenador habló con él y le dejó claras sus intenciones. El conjunto catalán tiene sobrepoblación de jugadores, hecho que complica la inscripción de los nuevos fichajes, tanto por la masa salarial como por el número de fichas disponibles.

Samuel Umtiti, durante un partido del Barça, en la anterior temporada / FCB

Samuel Umtiti, durante un partido del Barça, en la anterior temporada / FCB

Incertidumbre con el futuro de Big Sam

Quien fuera uno de los centrales titulares de Francia en la final del Mundial 2018, ha aceptado definitivamente su destino. Sin espacio en la zaga blaugrana, sabe que le tocará recalar en un equipo mucho menos competitivo para intentar reflotar su carrera futbolística. Hace poco más de una semana, ESPN informó que algunos emisarios del Olympiacos viajarían a Barcelona para conseguir la cesión de una temporada por el zaguero. La junta de Laporta, sin embargo, quiere quitárselo de encima de una vez por todas, y fomentará un traspaso.

Todavía se desconoce cuál será el destino del francés, si el equipo griego o cualquier otro destino, sea en la Ligue 1 o en algún lugar exótico. Sea como sea, Umtiti sabe que tiene muy pocas posibilidades de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Francia, recale donde recale, debido a su periodo de inoperancia en los últimos años. Un tiempo en el que varios defensores más jóvenes y consistentes, como el recién fichado Jules Koundé, le han comido la tostada y le han quitado el sitio, seguramente para siempre, en la zaga de los bleus.

 
Hoy destacamos